Home / Internacional / Histórico: Primera ministra de Nueva Zelanda va con su bebé a sesión de la ONU

Histórico: Primera ministra de Nueva Zelanda va con su bebé a sesión de la ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern escribió un nuevo capítulo en la historia al acudir al emblemático salón de la Asamblea General de la ONU con su bebé de tres meses sacudiendo así al recinto que aún tiene una gran mayoría masculina.

Las fotos de Ardern, de 38 años, con su pareja Clarke Gayford y su hija de tres meses, Neve, en el amplio hemiciclo en Nueva York han dado la vuelta al mundo y el acto ha sido sumamente aplaudido pues, en palabras de Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, “es la primera vez que una líder trae a su bebé a este hemiciclo creado hace 73 años y que supuestamente representa al mundo entero”.

“Es algo muy bueno y estamos encantados de tener a Neve en el hemiciclo de la Asamblea General. Con sólo un 5% de mujeres dirigentes en el mundo, tenemos que hacer todo lo posible para que ellas se sientan acogidas de la mejor manera”, agregó el funcionario.

La presencia de la bebé y de la pareja de Ardern, que fue quien se hizo cargo de la niña mientras ella encadenaba discursos y ceremonias en Nueva York, también captó todas las miradas por tratarse de una forma de repartirse las responsabilidades familiares que es poco habitual en muchos países.

Al respecto, la primera ministra que es apenas la segunda líder de su rango en tener un bebé durante su mandato (la primera fue la paquistaní Benazir Bhutto), dijo que “Si queremos que los lugares de trabajo sean espacios más abiertos, hay que reconocer que hay desafíos logísticos”, y mencionó que no había ningún lugar para cambiar pañales en las instalaciones del recinto.

Otro detalle que logró gran eco en Twitter fue una foto publicada por Gayford en donde se aprecia el gafete de entrada a la ONU de la “primera bebé” de Nueva Zelanda.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.