Home / destacado / Realiza honores a la bandera Secundaria Técnica Fronteriza

Realiza honores a la bandera Secundaria Técnica Fronteriza

Este lunes 24 de septiembre, la Escuela Secundaria Técnica Fronteriza se encargó de realizar los honores a la bandera nacional en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

La primer síndica Dorina Lozano Coronado fue la comisionada de izar el lábaro patrio y los regidores Alfredo Guarneros y Juana Isidra Mata los Escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

Los presentes entonaron el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas, mientras el alumno Carlos Emilio Hernández Escamilla fue el encargado de declamar el Juramento a la Bandera.

Además participó la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica Fronteriza y se dio lectura a las efemérides correspondientes a la semana del 24 al 30 de septiembre.

Se recordó que en 1865 se registró la muerte del general Antonio Rosales, liberal que participó en la batalla de San Pedro Sinaloa, en la que derrotó a los franceses

En 1873 durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada, fueron elevadas a rango constitucional las Leyes de Reforma

En el año 1877 nace en Guaymas Sonora, Plutarco Elías Calles, profesor y político revolucionario. Asumió la Presidencia de la República de 1924 a 1928, y en 1973 se crea por decreto presidencial el Colegio de Bachilleres como una opción más para los egresados de secundaria en el Distrito Federal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.