Home / Internacional / México acuerda ante ONU combatir las drogas

México acuerda ante ONU combatir las drogas

La declaración política “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas” la firmaron 130 países.

México.- Arrancó la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, y ante ese organismo, México firmó un acuerdo para combatir las drogas.

La declaración política “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas” la firmaron 130 países, quienes se comprometen a reducir la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, el conocimiento y la prevención del abuso

De acuerdo con Reforma, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, participó en nombre de México en el evento que convocó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Otros compromisos adoptados está ampliar los esfuerzos de tratamiento para salvar vidas y promover la recuperación, así como fortalecer la cooperación internacional en los sectores judicial, policial y de salud.

Asimismo, se impulsa el garantizar que se corte el suministro de drogas ilícitas al deteniendo su producción, ya sea a través del cultivo o fabricación y flujo a través de las fronteras.

El presidente Enrique Peña Nieto participa en la Asamblea General de la ONU, cuyo tema es el debate “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.