Home / destacado / Participan en simulacro de evacuación de sismo ciudadanía, SEDENA y DPCB

Participan en simulacro de evacuación de sismo ciudadanía, SEDENA y DPCB

Con este evento que se realizó simultáneamente a nivel nacional, se recordó a los fallecidos del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Con un simulacro de evacuación por alerta sísmica y un minuto de silencio; se conmemoró en edificios gubernamentales, escuelas y hospitales; un aniversario más de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En punto de la 1:16 de la tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de la SEDENA, hicieron sonar las sirenas en señal de alerta sísmica, frente al edificio de Presidencia Municipal, de donde fueron evacuadas aproximadamente 200 personas, entre empleados y ciudadanos que acudieron a las oficinas gubernamentales a realizar algún trámite.

Una vez que las personas salieron del edificio, cuadrillas de SEDENA con apoyo de un binomio canino, entraron al lugar para verificar que ninguna persona estuviera en el interior.

Al concluir la inspección, el personal que se congregó en los puntos de evacuación (estacionamiento de PC y el ubicado frente a la Presidencia Municipal) se reunieron en el crucero de Héroe de Nacataz y Juárez para levantar su mano derecha con puño cerrado como símbolo de unidad y hermandad entre los mexicanos, para posteriormente guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los hechos registrados en la ciudad de México.

De acuerdo al coordinador de Capacitación y Prevención de Protección Civil y Bomberos, Roberto Vargas, se cumplieron los tiempo de evacuación de 3 minutos y no se registraron personas lesionadas, por lo que consideraron el simulacro un éxito.

Con estas evacuaciones simuladas, los elementos de las corporaciones de seguridad, ponen en práctica las maniobras de rescate y auxilio que se les imparten en los cursos de capacitación con los que se busca preparar a los cuerpos de emergencia para responder de forma inmediata en caso de desastre.

En este simulacro que se realizó simultáneamente a nivel nacional, participaron 25 elementos de Protección Civil y Bomberos y 80 de SEDENA.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.