Home / destacado / Dan seguimiento al Proyecto Holístico Municipio y CEDEC

Dan seguimiento al Proyecto Holístico Municipio y CEDEC

En la reunión, el alcalde Enrique Rivas y el presidente del CEDEC Juan Antonio Lazalde, firmaron un convenio con universidades para coadyuvar en el desarrollo de talentos y líderes en Nuevo Laredo

Con el objeto de dar seguimiento al Proyecto Holístico en Nuevo Laredo, gobierno municipal participó en una reunión de trabajo con representantes de organismos, cámaras y universidades, que son integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC).

En la reunión, Daniel Covarrubias director del Centro IST, presentó los programas de capacitación en Industria 4.0 impartida a universidades por técnicos especialistas de Tecnalia España, además de los avances en la incubadora de negocios con Startup México para impulsar el emprendedurismo en la ciudad.

Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional III, habló de mejoramientos en infraestructura que se llevan a cabo para eficientar el cruce de mercancía. Son 10 obras que se llevan a cabo con inversión de 125 millones de pesos.

Algunas de las obras que mencionó fueron la construcción de nuevas oficinas del fideicomiso con toda la tecnología, cambio del sistema de alumbrado a luz LED, instalación de un nuevo tanque elevado, un carril de desvío para revisión de transporte de carga, introducción de red de agua potable y drenaje, una planta tratadora de aguas residuales, construcción de casetas de revisión y un estacionamiento para vehiculos fuera del recinto fiscal.

El presidente del CEDEC Juan Antonio Lazalde Romo y el alcalde Enrique Rivas, firmaron un convenio de colaboración con universidades para coadyuvar en el desarrollo de talentos y líderes en Nuevo Laredo.

Al término de la reunión, el alcalde mencionó que el CEDEC une distintos proyectos en materia económica, tecnológica y académica para mejorar el desarrollo y la competitividad de la ciudad.

“Dimos seguimiento al tema del desarrollo económico y competitividad, participan no solamente organismos y cámaras, también universidades y Fideicomiso del Puente III. También dimos seguimiento al trabajo que hemos realizado de manera conjunta con las fuerzas económicas, de desarrollo y generadoras de empleo”, comentó Rivas Cuéllar.

Explicó que esto es parte del Proyecto de Visión Holística para impulsar el desarrollo integral, sustentable y sostenible que convertirá a Nuevo Laredo en imán para las inversiones, la participación de los ciudadanos e inversionistas locales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.