Home / destacado / Cuenta Municipio con servicio de Valija Única

Cuenta Municipio con servicio de Valija Única

Presta atenciones de manera rápida, oportuna y gratuita, a la industria o comercio que necesite llevar algún equipaje o documento a la capital del estado

Valija Única es un servicio que proporciona gobierno municipal enfocado en satisfacer necesidades de traslado de equipaje, entrega y gestión de documentos, representaciones especiales de manera oportuna, rápida, profesional y segura sin ningún costo, en la capital del estado.

Juan Antonio Lazalde Romo, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas (CEDEC), mencionó que el presidente Enrique Rivas implementó este servicio único para mejorar la eficiencia y competitividad de la localidad.

“El servicio de Valija Única presta el servicio a cualquier industria o comercio que necesite llevar algún documento a la capital, el municipio tiene una oficina en la Secretaría de Desarrollo Económico en Victoria, ahí se encargan de recibir la documentación y darle seguimiento”, dijo Lazalde Romo.

Señaló que para la industria, comercio y demás sectores económicos de la ciudad, representa un costo y tiempo trasladarse a Ciudad Victoria, donde se concentra toda la información y documentos de diferentes secretarías, o tener que pagar a un proveedor para realizar trámites y firmas.

Para solicitar el servicio de Valija Única, solo deben acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Matamoros y Belden, ahí se les proporcionará un número de seguimiento donde se les indica el proceso que se hará en Victoria, se manda la documentación con un folio de identificación para ser monitoreado.

Antonio Lazalde explicó que para mejorar el servicio están por definir un número teléfonico para un centro de atención, donde el cliente podrá llamar para conocer la situación de su trámite.

“La Valija Única es el primer paso a la visión que tiene el presidente Rivas para mejorar la competitividad de Nuevo Laredo, que es gestionar una ventanilla única, lo que significa ya no tener que mandar documentos a Victoria, sino tener la representación de las dependencias del Estado en la ciudad”, comentó para finalizar el presidente del CEDEC.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.