Home / destacado / Se duplica cantidad de menores apoyados en PANNARTI

Se duplica cantidad de menores apoyados en PANNARTI

El Centro de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, PANNARTI, cerró agosto con 98 menores que toman sus programas de apoyo, lo que representa un importante incremento con respecto a lo registrado en el 2017.

Flor de Guadalupe Guevara Geniz, jefa de PANNARTI del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, informó que el objetivo de sus programas es proteger a estudiantes de 6 a 17 años de edad que trabajan, y ayudarlos a no abandonar sus estudios, para lo cual también tienen mucho acercamiento con los padres de familia.

“Ahorita tenemos una población de 98 alumnos, en el año anterior teníamos 40 en la misma fecha”, expresó.

“Ahora se ha hecho más difusión del programa y hemos tenido muy buen apoyo del DIF municipal y del estatal, entre todos hacemos un gran equipo, tanto los padres de familia como el personal y nuestras autoridades, a eso se debe el incremento”.

De las 98 niñas, niños y jóvenes que asisten al centro PANNARTI, 23 fueron captados porque desertaron de la escuela para trabajar, por lo que a través de este centro toman clases para concluir su educación primaria y secundaria, certificados por el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos -ITEA-.

Cuando concluyen la educación básica, les ayuda para cursar el bachillerato en una preparatoria municipal.

Guevara Geniz indicó que 75 son menores que trabajan y también estudian, por lo que reciben apoyos como defensa de sus derechos y horario laboral adecuado, en su mayoría trabajan de “cerillitos” en centro comerciales, y 60 de ellos obtuvieron una beca escolar del DIF Tamaulipas.

“Se les da un estímulo económico cuando empiezan el ciclo escolar para pagar la inscripción, comprar su uniforme o lo que necesiten para sus clases; se acaba de dar ese apoyo educativo en este mes de septiembre, incluso se incrementó de 3 mil a 3 mil 600 pesos”, destacó.

Aparte de este estímulo, se les dan cursos de computación, inglés, manualidades, teatro, pintura, zumba, baile y música que incluye guitarra, violín, batería, teclado y canto. Todo es gratuito al igual que el material utilizado.

De igual forma las madres y padres de familia pueden acceder a los cursos, ya que el objetivo es que las familias de los menores que trabajan y estudian, tengan una buena armonía, y que respeten el derecho de sus hijos a la educación.

“Queremos aumentar la cantidad de atenciones, los invitamos a que vengan, que se acerquen aquí a nosotros y los apoyamos con todo gusto, PANNARTI tiene las puertas abiertas para todos los menores en riesgo o en trabajo infantil, y también apoyamos con orientación psicológica tanto para los alumnos como para los padres de familia”, expuso la encargada.

El centro está ubicado en la Colonia Francisco Villa, en Tomás Urbina con Luz Corral; su horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde; para mayores informes pueden hablar al teléfono 712-0643.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.