Home / destacado / Otorga dispensario de La Joya consultas médicas a bajo costo

Otorga dispensario de La Joya consultas médicas a bajo costo

Desde hace 21 años, el médico Joaquín Dávila Saldívar consulta a los habitantes de la Colonia La Joya y sus alrededores en el Dispensario Médico que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- tiene en ese sector.

Por semana acuden un promedio de 55 personas con diversos padecimientos, los más comunes son en las vías respiratorias y digestivas, diarreas, diabetes e hipertensión arterial, además de control de embarazos.

“Tengo 21 años laborando en este mismo lugar otorgando el servicio de consulta externa por parte del Sistema DIF de Nuevo Laredo. Ya conozco a todos los vecinos, ellos mismos cuando tienen algún problema de salud dicen ‘vamos con el doctor Dávila’, es una ventaja conocerlos y tener ese trato directo”, expresó.

Otro de los apoyos que se les otorga es el medicamento gratuito, ya que se cuenta con una dotación que el Sistema DIF recibe en donación para distribuirla entre las personas que lo necesitan.

“Se otorga consulta de medicina general y, cuando tenemos medicamento que nos llega por medio de donaciones, se les otorga a los pacientes sin costo, precisó Dávila Saldívar.

“Normalmente nos llega gente con padecimiento de las vías respiratorias y digestivas, diarreas y también se controlan a pacientes con problemas de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, además se checa a pacientes en la evolución de su embarazo”.

Aunque el consultorio se ubica en La Joya, llegan personas de diferentes colonias a quienes se les atiende de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La consulta tiene un costo de 25 pesos, lo cual es una cantidad mínima, pero hay casos en que se les condona esta cuota cuando la persona no tiene el recurso económico.

El consultorio se ubica en la Calle Victoria 8816.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.