Home / destacado / Dan arranque al programa Nacional de Reforestación

Dan arranque al programa Nacional de Reforestación

Enrique Rivas dijo que no se puede ser indolente ante esta nueva realidad que conlleva inculcar a niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente como parte de su formación en las escuelas

Ponen en marcha, autoridades municipales, militares y académicas, el Programa Nacional de Reforestación SEDENA-Gobierno Municipal 2018, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT), para fomentar la conservación, protección y restauración de los ecosistemas.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que suman voluntades Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), gobierno municipal e instituciones educativas para concientizar a la niñez y juventud en el cuidado del medio ambiente.

“Es un trabajo que realizamos para atender el tema de reforestación que tanta falta hace y lleva consigo inculcar a los niños y jóvenes de preparatoria y universidades sobre el cuidado del medio ambiente como parte de su formación para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad”, manifestó el alcalde.

Indicó que no se puede ser indolente ante esta nueva realidad, y que es importante desde la formación académica donde los jóvenes construyen su vida profesional, que puedan tener un espacio para comprometerse al cuidado de la naturaleza.

Rivas Cuéllar acompañado del general Raúl Ruíz, Comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo; del coronel César Omar Quinn Ponce, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada y de directivos del COBAT 1 y UT, plantaron árboles en los jardínes del plantel.

El general Ruíz mencionó que el Programa de Reforestación es la solución para la explotación de madera, invasión de bosques para la agricultura e incendios forestales que han mermado el ecosistema natural.

Señaló que uno de los cinco ejes de acción del gobierno federal compromete a coordinar las acciones indispensables para activar programas de reforestación en donde se requiera.

Alumnos del COBAT y UT plantarán en una primera etapa 600 árboles, además de dar los cuidados necesarios a los pequeños palos blancos, palmillas, fresnos y encinos. Después plantarán dos mil quinientos árboles más en diversos escuelas y parques de la ciudad.

En total serán tres mil 100 árboles, de los cuales mil 500 son donados por SEDENA y el resto por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Estuvieron también presentes en la ceremonia: Arturo Mata, director de Medio Ambiente y Cambio Climático; Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica y César Guerra Montalvo, director general del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.