Home / destacado / Agradece kínder ‘Otilia Garza’ el apoyo del Ayuntamiento por volver a tener luz

Agradece kínder ‘Otilia Garza’ el apoyo del Ayuntamiento por volver a tener luz

Directora del plantel asegura que sin la ayuda del alcalde Enrique Rivas, el problema no se hubiera podido solucionar inmediatamente

A inicio del presente ciclo escolar, el Jardín de Niños Otilia Garza viuda de Alba, presentó un corto circuito que dejó al plantel sin energía eléctrica, el motivo, la sobrecarga en la instalación eléctrica sobrepasaba su capacidad.

Fueron tres días en los cuales el personal docente se vio obligado a impartir clase a los más de 40 alumnos del plantel, sin energía eléctrica, ante esta situación, la directora Laura Ileana Canales Treviño buscó una pronta solución y se organizó con los padres de familia.

Encabezó una comitiva y acudieron a Presidencia Municipal para solicitar apoyo, obtuvieron una pronta respuesta del gobierno de Enrique Rivas, quien comprometido con la educación, giró instrucciones para dar solución inmediata al problema.

“Sin el apoyo del presidente municipal, no hubiera sido posible tener luz, estuvimos tres días sin energía eléctrica porque no recolectamos el dinero que se necesitaba, teníamos el material y ellos nos apoyaron con la mano de obra. No ha sido la única forma en que nos han ayudado, también nos apoyaron con la instalación de pizarrones, de lámparas, estamos conscientes a veces no hay suficiente presupuesto, pero entre sociedad y gobierno se pueden hacer la cosas”, destacó Canales Treviño.

En repetidas ocasiones mencionó, no es la primera vez que recibe respuesta favorable del gobierno municipal para el jardín de niños a su cargo, y aseguró sí ayuda a la educación, solo es cuestión de organizarse, solicitar apoyo y cumplir con los requisitos.

Destacó que a pesar de haber sido beneficiados con el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, con la construcción de módulos de baño y ampliación de un salón de clase, también se les ha apoyado con la mano de obra en diversas ocasiones, como en el desmonte de un espacio de la escuela 8 de Mayo para actividades recreativas de los pequeñitos, lo cual agradeció.

“Posiblemente no te puedan ayudar totalmente, pero si sociedad y gobierno hacemos equipo, que no todo sea gratis, de ese modo nosotros como sociedad valoramos lo que se nos da y lo cuidamos.

Presidente municipal, no nos queda más que agradecer, hemos tenido el 100 por ciento de apoyo con usted, y esperamos seguirlo teniendo”, enfatizó.

Para finalizar refirió que no todo se debe dejar al gobierno, en el caso de las escuelas las sociedades de padres de familia y los directores deben coordinarse para obtener los beneficios, y citó el lema de la administración que concluye trabajando en favor de la ciudadanía, ‘Tanta Sociedad como sea Posible, y sólo Tanto Gobierno como sea Necesario’.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.