Home / destacado / Festejan miles de neolaredenses Grito de Independencia de México

Festejan miles de neolaredenses Grito de Independencia de México

Ante más de 20 mil asistentes al evento, el presidente municipal Enrique Rivas exclamó el ¡Viva México! el cual fue replicado al unísono

A pesar de la lluvia, prevaleció el fervor patrio de más de 20 mil neolaredenses que se congregaron en la Explanada de la Independencia para celebrar la noche de este 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, el cual fue realizado por el presidente municipal Enrique Rivas desde el Balcón Central de Palacio Federal en punto de las 11 de la noche.

Emulando al llamado al inicio de la Independencia de México que hace 208 años hizo el cura Miguel Hidalgo, el mandatario municipal honró a los próceres que dieron su vida para darnos a los mexicanos patria y libertad.

Al salir al balcón, el presidente municipal hizo sonar cinco veces la campana de Palacio, tras lo cual arengó a los cientos de personas que pese a la lluvia estuvieron reunidas en la Explanada de la Independencia:

Al grito de ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Nuevo Laredo!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; los neolaredenses y visitantes replicaron al unísono ¡Viva!.

Rivas Cuéllar terminó la ceremonia haciendo sonar nuevamente la campana, tras lo cual se interpretó el Himno Nacional, que entonó en compañía de su esposa Adriana Herrera Zárate e hijas Ana Sofía, Mariana y Alexa.

El munícipe hizo sonar nuevamente la campana para ondear la bandera de México y proseguir con el canto del Himno Nacional. Al mismo tiempo los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el Palacio Federal, mientras se escuchaban música del mariachi, para continuar festejando en un ambiente completamente familiar.

Los asistentes mostraron fervor patrio e identidad nacional, posteriormente la fiesta la amenizó el grupo Cardenales de Nuevo León, que puso a bailar a la multitud.

En esta ceremonia, el alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado por integrantes del Cabildo; mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart; cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza y representantes de la iniciativa privada.

El evento estuvo resguardado por elementos de seguridad, vialidad y Protección Civil dentro de un operativo especial.

En los alrededores de la Explanada Independencia se podían observar puestos diversos de comida y antojitos mexicanos, y otros más con la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.