Home / destacado / Preside alcalde desfile de la Independencia de México

Preside alcalde desfile de la Independencia de México

-Militares, estudiantes y grupos civiles engalanaron el evento en el que participaron un total de 5 mil 535 personas

-Cientos de familias y turistas disfrutaron el desfile sobre la avenida Guerrero por espacio de más de dos horas.

Los colores patrios y verde olivo inundaron las calles de Nuevo Laredo, durante el tradicional desfiles realizado esta mañana, con motivo de conmemorar el 208 aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, en donde se tuvo la participación de cientos de alumnos, así como de militares y grupos civiles.

Cientos de familias y turistas disfrutaron este domingo del desfile cívico-militar que se llevó a cabo sobre la avenida Guerrero en punto de las 10 de la mañana, encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas y más de mil elementos de SEDENA, seguidos de 50 contingentes conformados por más de 4 mil personas.

Las actividades iniciaron a las 9:30 de la mañana con honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal a cargo del Pentathlon Militarizado, de donde el alcalde, regidores, funcionarios municipales y personal del Ejército Mexicano, partieron a la Explanada Independencia para colocar una ofrenda floral en el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo, y realizar la guardia de honor.

Previo al arribo de los contingentes al presidium, se solicitó “permiso” al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo, para dar paso a los participantes.

Con gran entusiasmo, las familias presenciaron la participación de estudiantes de diversos niveles educativos, bandas de guerra, escoltas y cabalgantes en el primer cuadro de la ciudad, enarbolando los valores cívicos y patrióticos recordando a los héroes de la Independencia.

Algunos participantes vestían trajes alusivos a los colores patrios, llevando algunos de ellos, trajes típicos que llenaron de gran colorido las calles a su paso.

El presidente Enrique Rivas, destacó que tanto el desfile como el Grito del 15 de septiembre, registraron un saldo blanco y las familias pudieron disfrutar de los festejos patrios.

“Muy contentos con la participación en este desfile. En el Grito a pesar de la lluvia la gente se quedó. Agradezco a todas las corporaciones que participaron para lograr saldo blanco y una noche de mucha mexicanidad”, dijo el alcalde.

Para cerrar el evento se reportó al comandante la participación de 35 oficiales, 935 de tropa, 220 soldados del Servicio Militar Nacional, 110 vehículos militares, 10 soldados por un día, un helicóptero, para un total de 5 mil 535 participantes.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Adriana Herrera Zárate, síndicos, regidores, funcionarios municipales, representantes de la milicia, de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.