Home / destacado / Inicia Sistema DIF pláticas de valores en escuelas

Inicia Sistema DIF pláticas de valores en escuelas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, dio inicio al programa de pláticas de valores y derechos de los niños, en planteles de educación básica.

En este ciclo escolar se contempla atender al menos 20 instituciones educativas, informó Areli Cortez Salinas, encargada del Departamento de Familias.

“Arrancamos en la Escuela General Lázaro Cárdenas con la temática de valores y derechos de los niños. Lo que hacemos es visitar las primarias y algunas secundarias donde trabajamos con alumnos y también con los padres en temáticas como derechos de los niños, red de niños difusores, taller de sexualidad y valores.

“Con los padres se busca hablar acerca de la comunicación integral de la familia y el buen trato entre los integrantes de la misma”, precisó Cortez Salinas.

El personal del DIF imparte la plática en cada una de las aulas de primero a sexto grado, y posteriormente se reúne con los papás.

“Queremos que estén enterados de lo que se habla con los niños, y que exista una comunicación mejor entre ellos. Salen muy contentos debido a que a veces olvidan pequeños detalles como el abrazar a sus hijos, decirles que los quieren”, afirmó.

Los directores que deseen una visita de los capacitadores a su plantel, pueden solicitarlo mediante oficio dirigido a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, en las oficinas centrales ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

Deben especificar el tema que les interesa, así como el día y la hora propuesta para la visita.

“Para este ciclo escolar tenemos contemplado 20 escuelas primarias, y quedamos abiertos a cualquier invitación de una escuela. Más que nada lo que el programa busca es reforzar, mediante los valores morales, éticos y culturales, el desarrollo de habilidades para mejorar y reforzar la calidad integral en las relaciones de padres e hijos”, explicó la encargada del departamento.

También se tienen pláticas para maestros, a fin de fomentar un ambiente más saludable en los planteles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.