Home / Nacional / #TupperChallenge es una medida populista: Osorio Chong

#TupperChallenge es una medida populista: Osorio Chong

El senador priista señaló que los legisladores tienen derecho a “tener un alimento”.

México.- Ante las medidas adoptas por algunos legisladores que buscan demostrar una actitud austera en concordancia con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como el llamado #TupperChallenge, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que éstas son excesivas.

Al referir que ya le tocó ser criticado por comer fruta, apuntó que si bien la sociedad busca que los senadores y diputados sean austeros, las medidas en cuestión caen más bien en el populismo.

“Su servidor salió en una foto porque el senador que está detrás de mí, nos dio un vasito de cartón con mango y entonces ya son excesos, ¿de verdad eso es lo que quieren del Senado de la República?”, cuestionó.
Ante ello, expuso que desde su perspectiva que lo que “los mexicanos quieren es austeridad, pero no quieren acciones populistas”.

De la misma forma, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta señaló que como todo trabajador, los legisladores deben tener el derecho de alimentarse si su labor se extiende.

“Los senadores también tienen derecho a que el proceso (legislativo), si se alarga, poder tener un alimento para poder seguir en sesión”, y advirtió que de no ser así, el pleno se vaciará como ocurrió en la última sesión.
Sobre el punto, la Junta de Coordinación Política del Senado aprobó el establecimiento de una barra de alimentos en las sesiones del Pleno, cuando éstas rebasen las cuatro horas.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.