Home / destacado / Homenaje a subteniente caído en ceremonia a Niños Héroes

Homenaje a subteniente caído en ceremonia a Niños Héroes

El extinto militar Fernando Castro Gil perdió la vida el 21 de agosto del presente año en cumplimiento de su deber

En la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que realizará este 13 de septiembre, el gobierno municipal a través de la Junta Cívica Patriótica y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), brindará un homenaje a un subteniente de caballería quien perdiera la vida velando por el bienestar de la población.

El jefe de Eventos Cívicos, Hugo López Molano dijo que la ceremonia iniciará a las 9 de la mañana en el monumento ‘ A las Águilas’ con los honores correspondientes a cargo del personal militar y de los alumnos de la primaria ‘Rafael Ramírez’.

Posteriormente, se rendirá homenaje al extinto subteniente de caballería, Fernando Castro Gil, quien perdió la vida el 21 de agosto del presente año en cumplimiento de su deber.

“Este año aunado a la ceremonia cívica se realizará este homenaje póstumo, se compartirá la reseña del subteniente y se entregará a los familiares una placa conmemorativa”, mencionó López Molano.

En este acto, se honrará con una ofrenda floral y se realizará el pase de lista de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Dos secciones de fusilerías integradas por elementos del décimo sexto Regimiento de Caballería Motorizado realizará una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes que ofrendaron su vida por la patria.

Se invita a la comunidad a asistir y ser parte de cada uno de los eventos patrios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.