Home / destacado / Antigüedad de colectores provoca hundimientos

Antigüedad de colectores provoca hundimientos

El material de los colectores que colapsaron este fin de semana por las lluvias, de acuerdo a la valoración técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, tienen entre 30 y 50 años de servicio.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico, dijo que tres de los colectores que sufrieron hundimiento tienen 50 años de instalados y se trata de tuberías de 91 centímetros de diámetro.

Los colectores de mayor antigüedad se encuentran ubicados en Guatemala entre Comonfort y Leona Vicario; Guatemala entre Constanza García y Leona Vicario y Guatemala y Amado Nervo.

“El desgaste natural de estos colectores que tienen entre 30 y 50 años de antigüedad es lo que provoca los hundimientos, en épocas de lluvia COMAPA se prepara para estas contingencias y actuamos junto al gobierno municipal de manera inmediata para atender estos problemas, en la medida que el clima nos lo permita”, comentó Benavides Ramos.

Agregó que otros cinco colectores más ubicados en Anáhuac entre Degollado y Leandro Valle; Juárez y Lincoln; Lincoln y Jesús Carranza; César López de Lara y Lincoln, así como el de 5 de Febrero y Lerdo de Tejada, fueron construidos hace 45 y 40 años.

Explicó que cuadrillas de COMAPA junto con personal de Obras Públicas del gobierno municipal, ya se encuentran trabajando en la reparación de los colectores y las calles dañadas.

Otros de los colectores que también se vieron afectados fueron los ubicados en Belden entre Constanza García y Leona Vicario y Bulevar Colosio y Coahuila, ambos con 30 años de antigüedad y un diámetro de 122 centímetros.

En los últimos dos años COMAPA ha realizado una importante inversión en la modernización de la infraestructura hidráulica para mejorar el abasto de agua y reforzar el drenaje sanitario y pluvial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.