Home / destacado / Entrega alcalde más de 77 mil mochilas con útiles y uniformes
2476 ENTREGA DE UNIFORMES Y UTILES (3)

Entrega alcalde más de 77 mil mochilas con útiles y uniformes

Enrique Rivas, regidores y colaboradores, tuvieron un acercamiento con estudiantes de nivel básico “para que sientan el respaldo del gobierno municipal” dijo el presidente

En apoyo a la economía familiar y para que ningún niño se quede sin asistir a clases por falta de material, el gobierno municipal realizó la entrega de más de 77 mil mochilas con útiles escolares y 68 mil piezas de uniformes deportivos a estudiantes de nivel básico.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con esta entrega de paquetes escolares y uniformes se beneficia directamente a las familias de los estudiantes de 295 escuelas públicas.

“Estamos muy contentos de tener el acercamiento con los niños y jóvenes, que sientan el respaldo de un gobierno municipal que está preocupado y ocupado en hacerle frente a las distintas adversidades, sobretodo en materia económica”, mencionó el alcalde.

La inversión en las 77 mil 548 mochilas con útiles escolares es de 26 millones 224 mil 929 pesos, y en las 68 mil 287 piezas de uniformes deportivos 19 millones 806 mil 571 pesos.

“Este impulso y apoyo es para que no haya pretexto de no acudir a la escuela por falta de útiles o uniformes. Somos un gobierno con alta responsabilidad social y humanista donde hay compromiso real y legítimo para apoyar a nuestros estudiantes. Estamos a 19 días de culminar la administración y los apoyos a la educación continúan”, agregó Rivas Cuéllar.

Por su parte, los estudiantes Aimeé Flores Espinoza, alumna del jardín de niños Asociación de Agentes Aduanales y Raúl de León Salcido, estudiantes de la primaria Antonio Vélez Castro, agradecieron al alcalde la entrega de útiles y uniformes y se comprometieron a utilizarlos correctamente en el salón de clases.

En este ciclo escolar, el gobierno municipal dotó de uniformes deportivos a las escuelas y cada paquete de útiles escolares contiene cuadernos profesionales de raya y cuadrícula, colores, juego de geometría, compás, diccionario escolar, lápiz adhesivo, sacapuntas de plástico, borrador goma blanca, bolígrafos, lápiz blanco, mochila y tijeras escolares.

Para los pequeños de educación pre escolar, se entregó una lonchera con material de acuerdo a este nivel educativo.

La entrega a los 295 planteles escolares beneficiados con este apoyo se realizará a partir del miércoles, por lo que los alumnos recibirán sus mochilas y uniformes en el transcurso de esta semana.

En el presídium estuvieron presentes los ediles Nora Hinojosa, Julia Elida Ortega de los Santos, secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle.

Sobre staff

Te puede interesar...

PREDIAL (1)

Habrá descuento del 100% en recargos del Impuesto Predial

Este programa estará vigente del 16 al 30 de noviembre en apoyo a la economía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>