Home / destacado / Entrega alcalde más de 77 mil mochilas con útiles y uniformes

Entrega alcalde más de 77 mil mochilas con útiles y uniformes

Enrique Rivas, regidores y colaboradores, tuvieron un acercamiento con estudiantes de nivel básico “para que sientan el respaldo del gobierno municipal” dijo el presidente

En apoyo a la economía familiar y para que ningún niño se quede sin asistir a clases por falta de material, el gobierno municipal realizó la entrega de más de 77 mil mochilas con útiles escolares y 68 mil piezas de uniformes deportivos a estudiantes de nivel básico.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con esta entrega de paquetes escolares y uniformes se beneficia directamente a las familias de los estudiantes de 295 escuelas públicas.

“Estamos muy contentos de tener el acercamiento con los niños y jóvenes, que sientan el respaldo de un gobierno municipal que está preocupado y ocupado en hacerle frente a las distintas adversidades, sobretodo en materia económica”, mencionó el alcalde.

La inversión en las 77 mil 548 mochilas con útiles escolares es de 26 millones 224 mil 929 pesos, y en las 68 mil 287 piezas de uniformes deportivos 19 millones 806 mil 571 pesos.

“Este impulso y apoyo es para que no haya pretexto de no acudir a la escuela por falta de útiles o uniformes. Somos un gobierno con alta responsabilidad social y humanista donde hay compromiso real y legítimo para apoyar a nuestros estudiantes. Estamos a 19 días de culminar la administración y los apoyos a la educación continúan”, agregó Rivas Cuéllar.

Por su parte, los estudiantes Aimeé Flores Espinoza, alumna del jardín de niños Asociación de Agentes Aduanales y Raúl de León Salcido, estudiantes de la primaria Antonio Vélez Castro, agradecieron al alcalde la entrega de útiles y uniformes y se comprometieron a utilizarlos correctamente en el salón de clases.

En este ciclo escolar, el gobierno municipal dotó de uniformes deportivos a las escuelas y cada paquete de útiles escolares contiene cuadernos profesionales de raya y cuadrícula, colores, juego de geometría, compás, diccionario escolar, lápiz adhesivo, sacapuntas de plástico, borrador goma blanca, bolígrafos, lápiz blanco, mochila y tijeras escolares.

Para los pequeños de educación pre escolar, se entregó una lonchera con material de acuerdo a este nivel educativo.

La entrega a los 295 planteles escolares beneficiados con este apoyo se realizará a partir del miércoles, por lo que los alumnos recibirán sus mochilas y uniformes en el transcurso de esta semana.

En el presídium estuvieron presentes los ediles Nora Hinojosa, Julia Elida Ortega de los Santos, secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.