Home / Nacional / Diputados van a ganar 28% menos: Mario Delgado

Diputados van a ganar 28% menos: Mario Delgado

El diputado refirió que si bien no se contempló una disminución a la dieta, percibirán 28% menos de lo que recibían los legisladores salientes.

México.- Luego de la polémica suscitada por la presentación del plan de austeridad en la Cámara de Diputados, el cual no incluyó una reducción a la dieta de los legisladores, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado destacó que aun cuando no se contempló una baja salarial, sí disminuirá hasta en un 28% lo que percibirán.

Al destacar que el esquema de ahorro permitirá devolver a la Tesorería 409 millones de pesos, Delgado resaltó que quitaron diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación.

El diputado refirió que en total, los diputados que concluyen la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y con la cancelación de los beneficios, ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales.

“Si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional (…) a partir del 1 de septiembre, cada diputado federal le cuesta 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos, es un primer esfuerzo de austeridad que se va a ampliar en el siguiente ejercicio fiscal”.

MARIO DELGADO CARRILLO.

Delgado Carrillo también comentó que la bolsa global para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, principalmente de asesores para los diputados, se redujo en 138 millones de pesos, por lo que cada grupo parlamentario habrá de realizar sus ajustes para contratar este tipo de trabajadores.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.