Home / destacado / Arranca Sistema DIF programa ‘Desayuna Bien’

Arranca Sistema DIF programa ‘Desayuna Bien’

Alumnos de 30 escuelas primarias y jardines de niños cuentan con los beneficios de una sana alimentación al iniciar el día, gracias al programa “Desayuna Bien”, implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, puso en marcha este programa mediante una ceremonia en el Jardín de Niños María del Carmen Galván, donde 72 menores recibirán diariamente un plato balanceado que incluya fruta, vegetales y cereales, entre otros ingredientes.

“Desayuna Bien ofrece una alternativa saludable a nuestras niñas y niños”, expresó Herrera Zárate, “es buscar una respuesta a las necesidades de muchas familias de Nuevo Laredo cuyos hijos necesitan crecer sanos; alimentarse nutritivamente es determinante para que el día de mañana puedan alcanzar sus metas”.

La mecánica consiste en aportar a cada escuela los alimentos y utensilios de cocina que necesiten, de manera gratuita. El DIF municipal cubre 16 escuelas y el estatal 14, mientras que los padres de familia cooperan con la elaboración.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del Programa Alimentario, detalló que desayuna Bien beneficia a 4 mil 135 niños de preescolar, primaria, educación especial y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante el evento de arranque al programa, el niño Dylan Alberto Beltrán del Ángel dirigió un mensaje a la presidenta del DIF Nuevo Laredo.

“Quiero agradecer a la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Municipal, por el programa Desayuna Bien, mis compañeros y yo todos los días comemos calientito y nutritivo. Sabemos que los niños somos muy importantes para usted, además estamos bien alimentados aprendiendo mejor”, indicó.

Por su parte la directora del plantel, Leticia Aguilar Díaz, reconoció al patronato del DIF por llevar a cabo acciones en favor de la educación y bienestar de los que menos tienen.

“Estamos muy agradecidos con la señora Adriana Herrera Zárate por su sensibilidad y alto compromiso con la niñez de Nuevo Laredo, que hoy queda de manifiesto con la entrega de este gran beneficio a nuestros alumnos. Estudios confirman que la omisión del desayuno, o el consumo de un desayuno nutricionalmente incorrecto, puede contribuir a los desajustes o desequilibrios en el organismo.

“De hecho los niños que asistan a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física, de su resistencia al esfuerzo, de su fuerza muscular, capacidad de concentración y de su capacidad de aprendizaje”, precisó la directora.

En el evento se contó con la presencia de Ramiro Ollervides Beltrán, director de finanzas del Sistema DIF Municipal; María del Socorro Pérez González, jefa del sector número 1 de preescolar, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, así como padres de familia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.