Home / destacado / Invita Guarnición de la Plaza a disfrutar de eventos patrios

Invita Guarnición de la Plaza a disfrutar de eventos patrios

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz, informó en conferencia de prensa de la agenda de actividades que iniciará el 13 de septiembre

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invita a la ciudadanía a participar en los eventos patrios programados para septiembre con motivo del Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ceremonia conmemorativa del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México y el Desfile Cívico Militar.

En conferencia de prensa, el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz informó de la agenda de los eventos patrios e invitó a la ciudadanía a disfrutar de ellos. Dijo que en esta ocasión el desfile militar del 16 de septiembre iniciará a las 10 de la mañana.

“Estamos contemplando que el desfile de inicios a las 10 de la mañana, así daremos más oportunidad a la gente para que lleguen a tiempo. Para este desfile ya tenemos preparados los vehículos y adiestramiento militar digno para la ciudadanía, a la que invitamos a disfrutar de este evento en familia”.

Las actividades iniciarán el 13 de septiembre con la ceremonia del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, que se realizará a las 9 de la mañana en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en el cruce de Lincoln y Chimalpopoca.

Posteriormente, el personal militar asistirá el 15 de septiembre a la ceremonia del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la cual tendrá lugar en la Explanada Independencia frente al Palacio Federal a partir de las 8 de la noche, donde se realizará el Grito

Por último, se realizará el Desfile Cívico Militar que dará inicio a las 10 de la mañana del 16 de septiembre sobre las calles Dr. Mier y Guerrero, donde participarán elementos de la Guarnición Militar así como elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada con 27 oficiales, 420 de tropa, 76 vehículos Cheyennes, 20 Sandcats, 14 VTP, 20 V.E.R.E., 2 ambulancias, 6 Freightliner, 120 conscriptos y 4 binomios canófilos.

Además, harán presencia el Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas y el Batallón de Fuerzas Especiales

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.