Home / destacado / Acerca Sistema DIF servicios médicos al Kilómetro 18

Acerca Sistema DIF servicios médicos al Kilómetro 18

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- llevó los servicios dentales, psicológicos y de salud integral para la mujer al Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Personal del dispensario médico Anselmo Guarneros Garza, ubicado en el Kilómetro 13, se instaló este jueves en la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, en la Colonia El Triunfo del Kilómetro 18, para estar cerca de las familias de este sector.

“La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, está interesada en que la gente que más necesita la atención médica pueda recibirla, y como esta área está a mucha distancia de nuestra área central, por eso trajimos la atención hasta acá”, informó Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado del dispensario.

La unidad móvil dental y la unidad de Salud Integral de la Mujer, SIM, se estacionaron frente a la escuela El Triunfo, donde se hicieron limpiezas dentales, revisión bucal y se les entregó un cepillo dental; a quienes presentaron problemas dentales mayores se les canalizó a un área especializada, a fin de corregirlos de manera gratuita.

En la unidad SIM se hicieron exámenes como mastografías y papanicolaou, además se ofrecieron consultas psicológicas.

Rodríguez Cardona precisó que con anticipación se realizó un registro de los niños que requerían servicio médico, a fin de integrarles un carnet para facilitar su atención.

María de los Ángeles García Rodríguez, vecina del lugar, acudió junto con sus hijas de tres y nueve años de edad, a consultar con el dentista.

“Está bien que vengan hasta acá porque así ya no gasta uno en traslado y pues, es gratis el servicio para toda la comunidad. Normalmente yo voy hasta el Centro de Salud en el 10, imagínese para ir hasta allá. Aquí me hicieron el papanicolau, y el dentista también nos revisó”, indicó.

Aracely Camacho Ortiz, residente de la Colonia El Triunfo, también aprovechó los servicios de salud para ella y sus hijos de siete y nueve años.

“Nos traen el servicio para hacernos la detección de cáncer sin trasladarnos hasta allá bien lejos, también viene el dentista para nuestra mayor limpieza de los dientes, mantenerlos sanos, y es gratuito. Quiero pedirles que nos sigan apoyando igual como ahorita para mantenernos con nuestra salud bien”, refirió.

La brigada se realizó de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a la que acudieron vecinos del Kilómetro 26 hasta el 18.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.