Home / Nacional / Algunos de los involucrados en ataque porril no son universitarios: Enrique Graue

Algunos de los involucrados en ataque porril no son universitarios: Enrique Graue

El rector de la UNAM dijo que desatención de vida estudiantil y antecedentes históricos de grupos de choque, fueron los factores que detonaron en ataque porril a alumnos de CCH Azcapotzalco.

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que algunos de los involucrados en el ataque porril del pasado lunes en Ciudad Universitaria (CU) no pertenecen a la comunidad estudiantil de esa institución.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el académico dijo que se mantiene la investigación en torno al ataque sufrido por estudiantes del CCH Azcapotzalco. El rector consideró que la desatención de la vida interna del plantel y los antecedentes históricos de los grupos de choque fueron elementos determinantes en el desenlace de los hechos.

Reiteró que algunos de los grupos involucrados en la agresión responden a “intereses ajenos” a la universidad. De acuerdo con el rector, muchos de los porros no están inscritos en el sistema escolar de la institución, pues forman parte de colectivos que se concentran en los alrededores de los planteles y que incurren, en su mayoría, en actos vandálicos.

“Existe un grupo no menor que no son universitarios. Éstos pudieran ser manipulados desde afuera. Se concentran en actividades de alrededor y se constituyen en estos grupos con nombres extraños”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.