Home / destacado / Recogen solicitud 55 parejas para Matrimonios Colectivos

Recogen solicitud 55 parejas para Matrimonios Colectivos

Durante el primer día de la Campaña de Matrimonios Colectivos, 55 parejas acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- a recoger su solicitud para registrarse y poder contraer nupcias de manera gratuita.

Fue tal la respuesta de los ciudadanos, que se habilitó un módulo especial en la recepción de las oficinas centrales del DIF, a fin de atender a los solicitantes con información y orientación para aprovechar la campaña que se llevará a cabo exclusivamente durante septiembre, informó Alberto Morales Cerón, Asesor Jurídico.

“El primer día iniciamos con 55 parejas que vinieron a solicitar información para contraer matrimonio durante la campaña. El año pasado en la primera semana regularmente asistían dos o tres personas por día a pedir informes, en esta ocasión hubo buena aceptación porque acudieron 55 en un día.

“Se les proporcionó la solicitud para que la llenen con pluma de tinta negra, también una hoja con los requisitos que deben traernos, y una papeleta con los datos para que reciban la plática prematrimonial en el Instituto Municipal de la Mujer”, precisó.

También se les otorga un oficio que deberán presentar en la Jurisdicción Sanitaria número cinco, a fin de que les realicen sin costo alguno las pruebas de laboratorio para el certificado médico.

“En cinco minutos se les entrega todo lo que necesitan para inscribirse en la campaña, y normalmente se tardan de dos a tres días en traernos la papelería completa; una vez que nos traigan la papelería, los agendamos para que contraigan matrimonio, que regularmente es al día siguiente.

“Les damos aquí una ficha para que se casen al día siguiente de que nos dejen la documentación, y se les va programando consecutivamente en las oficialías del Registro Civil participantes; a partir de las 9 de la mañana cada 20 minutos se va agendando una boda”, detalló el asesor jurídico.

La atención de Matrimonios Colectivos se da de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Morales Cerón dijo que el 70 por ciento de los solicitantes que se presentaron el primer día fueron mujeres, y la mayoría de las parejas ya viven en unión libre e incluso tienen hijos, y necesitan legalizar su unión para realizar trámites legales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.