Home / Nuevo Laredo / Coordinador de CEDES Tamaulipas, ordeno ataque en el penal de Nuevo Laredo
6

Coordinador de CEDES Tamaulipas, ordeno ataque en el penal de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — El Coordinador estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) Ilya Vladimir Alonso Lopez, fue quien ordeno disparar en contra de los reos del penal de esta frontera durante un operativo para trasladar a 3 Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Los disparos fueron realizados por hombres armados vestidos de civil, que eran resguardados por personas uniformadas como custodios de los CEDES. Utilizaron armas de grueso calibre y el Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de un comunicado de prensa, responsabilizo a elementos federales.

Al momento de la violenta incursión, registrada el pasado martes, se encontraban, decenas de mujeres, niños y personas de la tercera edad visitando a los PPL. Varios de los visitantes, fueron afectados por ataques de nervios, al quedar en medio de los disparos

realizados por los hombres armados.

Como resultado de los disparos realizados por los hombres vestidos de civil, resultaron lesionados varios PPL, entre ellos Jorge Alexis “N” de 28 años; Luis David “N”, de 25; Eduardo Thomas “N”, de 29 y Victor Alfonso “N”, de 23, que presentan heridas por esquirlas de bala.

El director del CEDES Nuevo Laredo, Jorge Salome Bissuet Galarza, presento una queja ante Derechos Humanos en torno a los internos lesionados durante el operativo y que fueron víctimas de las ráfagas de balazos, efectuadas por personas vestidas de civil, bajo el mando del Coordinador estatal de los penales en Tamaulipas, Ilya Vladimir Alonso Lopez.

Las indagatorias revelan que el pasado 28 de agosto, mientras se realizaba el traslado de 3 reos, ingresaron al penal hombres armados vestidos de civil, quienes haciendo un uso indiscriminado de fuerza y gala de prepotencia, dispararon contra las paredes de los diferentes módulos, sin importarles poner el riesgo a las familias que estaban visitando a los PPL.

El Coordinador estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) Ilya Vladimir Alonso Lopez, recientemente fue señalado en un video que circulo en redes sociales, por permitir al Cartel del Golfo el autogobierno, además de recibir cuotas de los internos del penal de Ciudad Victoria a través del recluso alias La Pesca.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ a Primaria Enrique C. Rebsamen Matutina

Será invitado el Jardín de Niños Juana de Asbaje Matutino, Enrique Rivas llevará mejoras a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>