Home / destacado / Activa alcalde el cuarto curso de Digitalización IoT Big Data

Activa alcalde el cuarto curso de Digitalización IoT Big Data

Enrique Rivas dijo que esta preparación de alta tecnología es posible al Tecnológico, las industrias que creyeron y participan y al gobierno municipal que invirtió para hacer esto realidad

Inaugura Enrique Rivas, junto a representantes del sector industrial y académico, el cuarto curso de capacitación sobre ‘Digitalización IoT Big Data, Data Analytics’ en las instalaciones del Laboratorio Industrial del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El presidente municipal mencionó esto es gracias a la conjunción de voluntades de los empresarios y académicos para llevar a Nuevo Laredo por los carriles de alta competencia.

“Es un curso de alta tecnología con Tecnalia y el Centro de Innovación, que es posible gracias al Tecnológico, a las industrias que creyeron y participan tanto presencialmente como con recursos, y nosotros como gobierno municipal que invertimos para hacer esto una realidad, para mejorar los conocimientos y competitividad”, dijo el edil.

Posteriormente, Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), agradeció el importante apoyo del alcalde en este proyecto.

“Todo esto se hace en el marco de fomentar la innovación para poner a Nuevo Laredo en el mapa de temas importantes como es la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial, para preparar mejor a las futuras generaciones”, dijo el directivo.

El taller concluye el viernes y es impartido por capacitadores de Tecnalia España, especialistas en análisis de datos para obtener información que permita dar tratamientos preventivos y correctivos a los sistemas.

En esta ocasión, son 25 personas quienes reciben la capacitación, entre ellos 13 catedráticos del Tecnológico, tres becarios, dos ingenieros industriales y un pequeño empresario de telecomunicaciones, por citar algunos de los participantes.

Estuvieron en la inauguración, Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Julio Jiménez, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial del CONACYT y Ricardo Guerra, gerente de planta de Caterpillar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.