Home / destacado / Reciben certeza jurídica 300 familias de Infonavit

Reciben certeza jurídica 300 familias de Infonavit

-Rivas Cuéllar destacó el trabajo en conjunto que se realiza con diversas dependencias con el objetivo de beneficiar a las familias neolaredenses

-Sobre el acuerdo del TLC México- EU, el alcalde manifestó que la firma marca un futuro de progreso para Nuevo Laredo

Mediante el programa ‘Familia Infonavit’, el presidente municipal Enrique Rivas y el delegado de Infonavit, Roberto Danwing, entregaron escrituras a 300 familias de la localidad, en el evento, el alcalde fue abordado por la prensa sobre el Acuerdo Comercial de México con Estados Unidos, manifestando que la firma del Tratado marca un futuro de progreso para Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar destacó el trabajo en conjunto que se realiza con diversas dependencias con el objetivo de beneficiar a las familias neolaredenses.

“Felicito a las familias que reciben sus escrituras, con este documento ya tienen la certeza jurídica y la tranquilidad de tener algo tan preciado como lo es el título de propiedad de su hogar. Sin duda en sus hogares hay sueños, anhelos y un patrimonio importante”, mencionó el alcalde.

Aunado a la entrega de escrituras, se proporcionó a los nuevos acreditados las llaves de sus viviendas, la devolución del saldo de la subcuenta de la vivienda a familiares de trabajadores fallecidos y se realizó el reconocimiento a las empresas de 10 que cumplen con las aportaciones al INFONAVIT para beneficio de sus trabajadores, destacando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en este rubro.

Por su parte, Danwing Marroquín felicitó a los beneficiados y mencionó que el instituto continúa trabajando para brindar una mejor atención a los derechohabientes, muestra de ello el cambio en la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda para fallecidos, el cual anteriormente debía realizarse en otra ciudad y actualmente se puede solicitar en las oficinas de la localidad.

El anfitrión del evento fue el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México Nuevo Laredo, Félix Alemán; estuvieron presentes la gerente del Centro de Servicio Infonavit, Cristabell Zamora; sector empresarial, Rodolfo González; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; regidores, Imelda Sanmiguel, Carmenlilia Canturosas, Fernando Torres.

FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Al finalizar el evento, el alcalde fue abordado por la prensa para conocer su punto de vista sobre la reciente firma del acuerdo comercial de México con Estados Unidos, el cual mencionó es un tema trascendental para la ciudad al ser un puerto fronterizo.

“Veíamos con peligro la posibilidad de que no se llevara este acuerdo comercial, hoy ya lo han dado a conocer, y para Nuevo Laredo es trascendental este acuerdo, ya que marca más años de futuro progreso y beneficio para la ciudad”.

” Estamos listos para recibir inversión pública y privada, y seguir luchando en conjunto con los diversos órdenes de gobierno, sector empresarial y académico para cerrar filas por el beneficio de la localidad”, manifestó el alcalde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.