Home / destacado / Inicia Salud la lucha contra Dengue Zika y Chikungunya

Inicia Salud la lucha contra Dengue Zika y Chikungunya

Autoridades activaron esta campaña en la primaria ‘Rosendo Caballero’, donde anunciaron actividades de fumigación, abatización y concientización en domicilios y escuelas

El gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, inició la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue Zika y Chikungunya.

Fue en la Escuela Primaria Rosendo Caballero González, ubicada en Colinas del Sur, donde las autoridades municipales y estatales pusieron en marcha este programa, que consiste en fumigar, abatizar cada domicilio y también concientizar a cada ciudadano.

Por ello, se eligen planteles educativos para poner en marcha este tipo de programas, porque son los niños quienes promueven más la prevención con sus padres, comentó Luis Arturo Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Entendemos que los niños llevan la inquietud de decirle a los papás, hay que mantener el patio limpio, nos ayudan a eliminar los criaderos invirtiendo los contenedores; concientizamos para que no se reproduzca el mosco, ni haya lugar que les funcione como criadero”, informó.

El encargado de poner en marcha las cuadrillas de fumigación, descacharrización y abatización, fue el regidor Alfredo Guarneros en representación del alcalde Enrique Rivas, y en coordinación con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide.

González Arrambide pidió a los niños, maestros, padres de familia y autoridades, abrir las ventanas y puertas para que dejen circular la solución que el personal de Vectores aplica con fumigación en las colonias, pues dijo, no hace daño a la salud de la población.

Dentro de las acciones a realizar, además de la fumigación se aplicará abate en domicilios, charcos y fosas que pudieran servir de criaderos, así como la colocación de ovitrampas para detectar lugares donde existe más reproductividad de mosquitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.