Home / destacado / Considera Rivas una buena opción la habilitación de policía de proximidad

Considera Rivas una buena opción la habilitación de policía de proximidad

-Dijo que de aprobarse atenderá denuncias del fuero común.

-También informó del reconocimiento que hoy recibe gobierno municipal en la ciudad de México, por la implementación de programas en beneficio de los neolaredenses

Analizan autoridades estatales y municipales, la posibilidad de habilitar la policía de proximidad en municipios de Tamaulipas para atender delitos del fuero común.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que durante la reunión que sostuvo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con los alcalde electos de Tamaulipas, se planteó la posibilidad de habilitar la policía para restablecer paz y tranquilidad en las familias.

“Se mencionó que más del 50 por ciento de las llamadas al 911 son para reportar casos de violencia intrafamiliar, llamados a los que no acude el Ejército al no ser de su competencia, por lo que la policía de proximidad puede atender estos reportes, es una muy buena opción”, dijo el alcalde.

De aprobarse la propuesta de habilitar la policía de proximidad, se designará a los municipios grandes del estado en los que se concentre mayor cantidad de población, donde atenderán denuncias del fuero común.

RECONOCEN TRABAJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La Confederación Nacional de Alcaldes, reconocerá el trabajo que ha realizado el gobierno municipal al implementar diversos programas en beneficio de los ciudadanos.

Rivas Cuéllar mencionó que el premio se entregará en la ciudad de México, y manifestó sentirse orgulloso que se reconozca el trabajo que ha realizado la administración municipal en menos de dos años de gestión.

“El que reconozcan a Nuevo Laredo es un triunfo de todos, habla bien de la ciudad, de lo que se hace en los diversos ámbitos y del trabajo de la sociedad y gobierno. Es un triunfo de todos, es la mística en la que debemos seguir trabajando. Es un gran momento para redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto, porque vale la pena servir”, comentó el edil.

Los programas implementados por el gobierno municipal buscan una gobernanza humanista que antepone el bien común y la dignidad de la persona, en pro de la educación, salud e inclusión.

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Ya para finalizar, el munícipe mencionó que la próxima semana inicia la preparación para rendir de forma austera, su segundo informe de gobierno que se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 12 horas en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’.

Para este acto se contará con invitados especiales por lo que se habilitarán algunos espacios del edificio de Presidencia Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.