Home / destacado / Reconocen a Rivas el apoyo para construir la vía para agilizar carga

Reconocen a Rivas el apoyo para construir la vía para agilizar carga

Aduanales y transportistas mencionaron que tenían 5 años esperando esta obra, y finalmente logró concretarse con la ayuda de alcalde Enrique Rivas.

Iniciativa privada celebra unión de los tres órdenes de gobierno con sociedad civil, por la obra de infraestructura vial que da acceso al predio fiscalizado posterior a la Aduana de Nuevo Laredo, que realizó el gobierno municipal para agilizar el tránsito de los vehículos de carga en el Puente Internacional III.

La agente aduanal, Rosa María Alvarado, mencionó que gracias al apoyo y negociaciones del presidente municipal Enrique Rivas, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hacienda y otras instancias, esta obra logró concretarse.

“Teníamos esperándola 5 años, finalmente el alcalde la apoyó y después de muchas negociaciones se autorizó. El acceso trae un beneficio muy importante, no sólo a la inspección de cárnicos, sino que abre la posibilidad del desarrollo económico del área”, mencionó Alvarado.

La empresaria recordó que antes de la construcción de la vialidad, el lugar formaba parte del recinto fiscalizado, por lo que únicamente entraba carga de Estados Unidos, ahora con este acceso se abre la posibilidad de que cualquier empresa se pueda establecer en esta área lo que permitirá la generación de nuevos empleos.

Por su parte, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, dijo que esta obra se realizó gracias a la colaboración de diversas instancias gubernamentales.

“Tenían años parados los permisos para la construcción de este acceso. Celebro la unión de cada uno de los actores y factores que eran necesarios para seguir contribuyendo en el desarrollo económico de esta ciudad. Con esta obra se facilita la entrada al recinto fiscalizado y se van a agilizar las filas en un 200 por ciento”, declaró Abdala.

El presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga, Roberto Quintanilla Buendía, reconoció que durante varios años y por la falta de vialidad, los traileros tomaban como opción el puente Colombia, situación que esta obra soluciona.

“Nos estaba perjudicando un promedio de 120 tráiler diarios y con esta obra vamos a tratar de recuperar eso para que no se vayan esos impuestos a Colombia. Es de gran beneficio en lo que respecta al flujo económico y da más fluidez al comercio exterior”, comentó Quintanilla Buendía.

Ya para finalizar, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla, resaltó que esta calle es la descentralización de los recintos en la aduana.

“Es una ventaja competitiva con respecto a otras aduanas, anteriormente el camión entraba al recinto y después a la aduana para ser procesado, ahora primero entra a aduana luego a recinto, lo que nos ayuda a bajar multas, incidencias y filas”, dijo Pedraza.

La obra consta de 4 mil 223 metros de vialidad que construyó el gobierno municipal con una inversión de 8 millones 78 mil 901 de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.