Home / destacado / Capacitan a notarios en el manejo del Nuevo Sistema Web municipal

Capacitan a notarios en el manejo del Nuevo Sistema Web municipal

De 3 o 4 vueltas que realizaban a catastro para trámites, ahora harán una visita con el nuevo sistema de optimización de tiempos y sustentabilidad

Capacitan a notarios públicos en el manejo del ‘Nuevo Sistema Web’ que creó el gobierno municipal para optimizar tiempos y agilizar trámites ante la oficina de Catastro municipal.

El director de tecnologías de la información, Jesús Romero López, fue el responsable de explicar y disipar las dudas de los más de 30 notarios públicos que acudieron a la asesoría que se impartió en el Centro Cívico, para el manejo de la plataforma que les permitirá realizar los trámites en línea.

“Es un compromiso que el presidente municipal Enrique Rivas tenía con el Colegio de Notarios Públicos. Es un sistema que tiene que ver optimización de tiempos, sustentabilidad y modernidad. De 3 o 4 vueltas que anteriormente realizaban se disminuye a una sola visita a la oficina de Catastro”, mencionó Romero López.

Con el sistema anterior, los notarios únicamente realizaban el avalúo pericial y cálculo del impuesto sobre adquisición de inmuebles en línea; en la nueva plataforma se incorporó el manifiesto de propiedad urbano en el que podrán consultar el estatus del trámite en la plataforma así como los procesos necesarios para efectuar el trámite en internet.

El ‘Nuevo Sistema Web’ entró en funcionamiento este miércoles, y aunado a la agilización de los trámites notariales, contribuirá al ahorro de un promedio de 250 mil hojas al año además de que permitirá realizar un monitoreo para medir la eficiencia de los funcionarios municipales en esta oficina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.