Home / destacado / Entregan gobernador y alcalde vialidad para agilizar comercio

Entregan gobernador y alcalde vialidad para agilizar comercio

Francisco García Cabeza de Vaca destacó que esta obra del gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas, permitirá contar con un Puente III más competitivo

Entrega gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, infraestructura vial que da acceso al predio fiscalizado posterior a la Aduana de Nuevo Laredo, misma que proporciona una ventaja en fluidez para los vehículos de carga que transitan por el Puente Internacional III.

García Cabeza de Vaca destacó que esta obra del gobierno municipal representa una inversión superior a 8 millones de pesos, y permitirá contar con un puente más competitivo que otorgará a los transportistas y agentes aduanales bajar los costos de operación y agilizar el servicio.

“Celebro la visión que comparte el presidente con un servidor. Son 4 mil 200 metros de vialidad que construyó el gobierno municipal que facilitará el acceso a los transportistas, que es uno de los sectores más importante de Nuevo; hacer las maniobras, reducir costos y tiempos, así como ser más competitivos y evitar a sanciones”, mencionó García Cabeza de Vaca.

Por su parte, Rivas Cuéllar reiteró el apoyo del gobierno municipal hacia la iniciativa privada y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los empresarios a fin de que el comercio exterior continúe siendo un elemento decisivo en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos.

“Con la construcción de esta obra se facilita el acceso al recinto fiscalizado donde se realizan las inspecciones fitosanitarias, zoosanitarias y del medio ambiente, que se realizan coordinadamente con dependencias federales, lo que permite agilizar los trámites y reduce tiempos administrativos, además de incrementar el número de operaciones”, comentó Rivas Cuéllar.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Gerardo Pedraza Quintanilla agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el apoyo para este acceso representa una gran ventaja en fluidez para los vehículos de carga que transitan por la aduana.

“Gracias a esta obra se presentarán avances e n la logística de las cargas para inspeccionar diariamente, habrá mayor flujo en los puntos de inspección evitando incidencia y multas. Se reducirá el tráfico en el Puente III y se detonará el liderazgo aduanero y comercial que tiene la región a nivel internacional”, manifestó en su mensaje Pedraza Quintanilla.

La vialidad entró en operaciones el pasado 16 de abril y ofrece mayor margen de operación con la posibilidad de ajustar los horarios.

En la entrega de obra estuvieron presentes la cónsul General de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza Flores; presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, GlafiroSalinas; Presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga, Roberto Quintanilla Buendía; encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesús Rafael Villarreal Cantú; diputada federal, Yahleel Abdala Carmona; síndicos, regidores y representantes de la iniciativa privada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.