Home / destacado / No aumentarán valores catastrales para el 2019

No aumentarán valores catastrales para el 2019

En reunión de trabajo, acuerda la Junta Municipal de Catastro que las tablas de valores vigentes este 2018 serán las mismas para el ejercicio fiscal del próximo año.

Serán los mismos valores catastrales de 2018 los que se aplicarán para el ejercicio fiscal de 2019, así lo confirmó Raúl Cardenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, luego de participar en la Junta Municipal de Catastro donde se tomó este acuerdo.

La reunión se efectuó la mañana de hoy en Presidencia Municipal, estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal e integrantes de la sociedad civil, quienes llegaron al acuerdo antes mencionado.

“Fuimos convocados por el presidente municipal Enrique Rivas, quien es presidente de la Junta Municipal de Catastro, para abordar varios temas, entre ellos la exposición de valores unitarios de predios y construcción para la determinación del valor catastral de los inmuebles. En términos de ley debemos juntarnos una vez al año y hoy fue la reunión para acordar los valores para el ejercicio fiscal de 2019, en términos generales las tablas que están vigentes este año serán las mismas para 2019”, confirmó.

Aseguró que este acuerdo tiene como propósito beneficiar a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con el pago catastral.

“La idea de esto es que la gente que paga puntualmente su impuesto predial, no se vea afectada, en términos generales seguiremos con las mismas tablas. Estamos muy contentos por la gran participación de la sociedad civil”.

La tabla catastral se determina por zonas populares y campestres, media II e interés social, media, residencial, comercial e industrial; además de rústicos que se derivan de la base de determinación de valor catastral de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios urbanos de uso industrial.

En Nuevo Laredo existen 180 mil 493 claves catastrales de terrenos urbanos y cuatro mil 016 rústicos, catalogados así por encontrarse a orillas de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina Valdez; secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales; socios de COPARMEX, CANACO, Colegio de Valuadores, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.