Home / destacado / Dan en comodato un predio a la Asociación Civil Tommi

Dan en comodato un predio a la Asociación Civil Tommi

El lugar servirá como centro de información a enfermos renales, así como para realizar campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa, toma de presión arterial, pláticas, por mencionar algunos servicios

Aprobó Cabildo por unanimidad la celebración de un contrato de comodato respecto a un bien inmueble municipal en favor de la Asociación Civil denominada ‘Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes’, acción con la que se apoyará el diagnóstico, prevención y tratamiento que otorga la agrupación.

En la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas cedió la palabra a la presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, quien fue la responsable de presentar la propuesta en la que se otorga en comodato un predio ubicado en el fraccionamiento La Fe a la referida Asociación Civil, que preside César Ibarra Moreno.

El predio consta de 136.50 metros cuadrados que cuenta con una construcción en abandono de 59 metros cuadrados y se ubica en la avenida Prolongación Eva Sámano, número 3122 del Fraccionamiento La Fe.

El lugar servirá a la Asociación como centro de información a enfermos renales, así como para realizar campañas de detección de diabetes infantil, chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas, además de facilitar sillas de ruedas y proporcionar medicamentos para diabéticos e hipertensos, así como el apoyo con el trámite para trasplantes renales por medio de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales.

Con esta acción el gobierno municipal contribuye con la Asociación para que continúe prestando sus servicios a la comunidad. Las mejoras en el inmueble estarán a cargo de ‘Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes’ y el comodato cumplirá su vigencia al término de la presente administración.

ASUNTOS GENERALES

Una vez concluidos los puntos a tratar, Rivas Cuéllar externó a nombre de los integrantes del cuerpo edilicio, el más sentido pésame a la regidora Adriana Ramírez Rubio por el fallecimiento de su hermana Gabriela Ramírez de Ramos, y solicitó a los asistentes un minuto de silencio para posteriormente dar por finalizada la sesión ordinaria de Cabildo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.