Home / destacado / Reina alegría en última revisión a pacientes con cirugía de cataratas

Reina alegría en última revisión a pacientes con cirugía de cataratas

La sala del Área Médica del Sistema DIF estuvo llena de historias de milagro, de felicidad y agradecimiento. Mujeres y hombres que recibieron la tercera y última revisión médica después de su cirugía de cataratas, expresaron la alegría de ver la luz de nuevo.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, visitó este miércoles a los pacientes para corroborar la calidad de atención que recibieron en la campaña de Cirugía de Cataratas auspiciada por el DIF. Fue recibida con aplausos por los ciudadanos, que de esa manera mostraron su reconocimiento a las acciones implementadas al frente del DIF.

“Estoy muy contenta, y viendo a toda esta gente, yo me siento feliz”, expresó Epifania Obregón Vázquez, de 72 años, beneficiada con la cirugía.

“Ya andaba muy estresada porque tengo un desgaste de cadera, y como quiera con mi bordoncito ando, pero ya sin vista yo traía mucho estrés, gracias a Dios que encontré este lugar donde nos están dando este servicio”.

Fueron 125 pacientes atendidos por oftalmólogos desde las 9 de la mañana, y este jueves se realizarán 28 operaciones más, para sumar 153 beneficiados. En todos los casos la operación fue exitosa, y la recuperación de cada uno depende de su autocuidado.

Julia Hernández Martínez, vecina de la Colonia Granjas Regina del kilómetro 13 de la Carretera Nacional, tenía 10 años con problemas en su vista. Sus hijas le pagaron la operación en un ojo, que costó 18 mil pesos, y años después tuvo complicaciones y le cobraban 30 mil por una nueva intervención.

“Me cobraban muy caro, ya lloraba porque no veía, y pensaba ‘no es normal que yo esté sin ver, si todavía tengo vida’, entonces oí que iba a haber campaña, me operaron y ahora sí veo; creo que voy a leer, y mucho, la palabra de Dios.

“Ahorita que vino la Primera Dama le agradecí y le mandé las gracias al señor Presidente Municipal, porque no hay nadie que se preocupe por nosotros, pero ellos sí se preocuparon; gracias a Dios y a ellos que se preocupan por gente que no conocen”, refirió.

María Cristina Olvera tampoco veía, y por esa razón tuvo que dejar su trabajo y depender enteramente del sueldo de su esposo, que labora como despachador en una gasolinera, por lo que le era imposible pagar el costo de su operación.

Olvera, de 53 años, no pudo contener las lágrimas al hablar de cómo cambió su vida.

“No miraba, con los dos ojos veía borroso, pero fue un éxito la operación. Ahora ya veo mis matas, ya puedo regar, ya puedo hacer todo, cocinar, ya veo las cosas en la mesa, antes no las miraba. Muchas gracias por habernos ayudado en esto”, señaló.

Irineo Valdez Díaz y Juan Pruneda Muñíz son amigos, ambos residentes en la colonia Reservas Territoriales, y se beneficiaron con la campaña de cirugías.

Valdez Díaz tenía un año sin poder ver bien, por lo que tuvo que dejar su trabajo de comerciante. Ahora que le operaron el primer ojo, podrá retomar su vida.

Su amigo, Pruneda Muñiz, reconoció la calidad de la atención que recibieron en el proceso.

“Este programa es muy lindo porque ayuda a demasiada gente pobrecita como nosotros, como él, como todos. Hubo buena atención a los pacientes, porque yo me estaba fijando, y lo que sea de cada quien, todo perfecto, muy bien que nos atendieron”, expuso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.