Home / destacado / Organiza Sistema DIF acciones para un sano regreso a clases

Organiza Sistema DIF acciones para un sano regreso a clases

Está por iniciar un nuevo ciclo escolar, y el objetivo Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, es que los niños ingresen a las aulas preparados y saludables, a fin de tener un mejor aprendizaje.

Por ello anunció la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, con módulos para consulta médica, visual, dental, corte de cabello y dotación de lentes, todo de manera gratuita para niños de seis a 12 años de edad. Además se entregarán 2 mil paquetes de útiles escolares.

El evento se realizará el 16 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde en instalaciones del Polyforum La Fe, informó Herrera Zárate en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general del DIF, Anuar Kasim Terán, y el director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán.

“La finalidad es acercar los servicios médicos a la niñez, que los padres de familia estén atentos al desarrollo sano de sus hijos para que tengan un mejor aprendizaje en la escuela. Vamos a tener servicios como consulta médica, aplicación de flúor, revisión dental y bucal.

“Vamos a tener detección de peso y talla, examen de la vista y entrega de lentes para los niños que lo requieran, consulta psicológica, dotación de desparasitantes, cortes de cabello, pintacaritas y, en apoyo de la comunidad, vamos a entregar útiles escolares a los primeros 2 mil niños que lleguen”, precisó la presidenta del DIF.

Para mantener un orden, a la entrada del Polyforum los niños recibirán un número, después pasarán a realizar el recorrido por los diferentes módulos de atención; al finalizar, canjearán el número por su paquete escolar.

El director del DIF detalló que el año pasado se llevó a cabo la primera Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, que visitó 13 colonias alejadas del centro de la ciudad y atendió a 3 mil 081 menores, se detectaron 96 niños con problemas de la vista y se les entregaron lentes.

“Ahora por las altas temperaturas decidimos hacerlo en un lugar climatizado”, explicó.

La invitación está abierta para que los padres de familia lleven a sus hijos, alumnos de Educación Primaria, este 16 de agosto a partir de las 9 de la mañana al Polyforum La Fe.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.