Home / Internacional / Incendio forestal de California ya es el más grande de la historia

Incendio forestal de California ya es el más grande de la historia

Uno de los dos incendios forestales que ocurren en estos momentos en el estado de California se ha convertido en los más grandes de la historia, de acuerdo a las autoridades estatales.

Sacramento.- El incendio “Mendocino”, que arde en una zona forestal del norte de california desde hace dos semanas se ha vuelto el más grande en la historia de dicho país, según reportaron autoridades.

El incendio ya consume 1148 kilómetros cuadrados de zonas rurales, además de causar varias muertes y la destrucción de decenas de casas y negocios.

Aunque el fuego se localiza principalmente en zonas deshabitadas, las locaciones cercanas al siniestro han tenido que ser evacuadas, siendo miles los que se han visto forzados a abandonar sus hogares.

El estado de emergencia provocado por el fuego ha llegado al punto en que el ejército de los Estados Unidos ha decidido enviar a 200 soldados en activo a ayudar a los bomberos a las acciones de rescate y contención del incendio.

El calor y el clima seco de la región han contribuido a que el incendio se propague durante varios días y las autoridades reportan que apenas se controlado en un 30%.

Sobre staff

Te puede interesar...

Muere campeón ucraniano de boxeo Oleg Prudky en la guerra contra Rusia

El campeón de boxeo falleció a los 30 años, pertenecía a las fuerzas especiales de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.