Home / destacado / Constata Enrique Rivas avance de un centro médico y adecuación vial

Constata Enrique Rivas avance de un centro médico y adecuación vial

Estas obras serán entregadas a los neolaredenses antes de terminar el año

Supervisa Enrique Rivas la construcción de un centro médico y obras de adecuación vial, en sur y poniente de la ciudad con inversión total de 27 millones 636 mil 705, acciones que beneficiarán a familias de las colonias Palmares, Francisco Villa, Los Fresnos, Colinas del Sur, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional, San Roberto y Los Agaves.

En el recorrido, el Presidente Municipal constató que la obra del centro médico en calle Guanajuato con Tamaulipas en colonia Palmares, presenta un avance del 64 por ciento, y su inversión total será de 8 millones 392 mil 768 pesos.

Cuando el inmueble esté terminado podrá atender a más de 8 mil habitantes del sector que requieran atención médica de urgencia y consultas, se le equipará para impartir pláticas y realizar otros eventos relacionados con la salud.

“Es una obra muy importante para el sector porque viene a dar un servicio de salud, una de las peticiones de la población del sur lado poniente de la carretera ha sido la de puntos de auxilio en materia de salud, y es lo que buscamos con este centro que estamos construyendo para que los vecinos puedan tener la cercanía de venir a consultar con doctores, ginecólogos, dentistas.

Esto se conjuga con lo que en su momento he planteado en los Centro de Mujer Total.

Buscamos dar un servicio preventivo con pláticas, temas de nutrición y realización de actividades físicas”, destacó Rivas Cuéllar.

Este Centro de Salud se construye sobre una base de 2 mil 794 metros cuadrados, incluirá recepción, sala de espera, consultorio dental, consultorio médico, consultorio de Ginecología, sala de espera, toma de muestras, oficinas de Dirección, dos salas de usos múltiples y bodega. Se tiene estimado que para octubre quede concluido.

Además, gobierno municipal repavimenta 4 mil 53 metros cuadrados con concreto hidráulico de la parte sur del bulevar Nuevo Laredo, con inversión de casi 5 millones de pesos.

Posteriormente, Enrique Rivas acudió a supervisar el avance de la adecuación vial del Libramiento Aeropuerto entre Carretera Nacional y calle Miguel Trillo.

“Lo que se está haciendo aquí son soluciones viales para ampliar carriles, mejorar la carpeta asfáltica para la señalización y el entorno. Aquí el gobierno municipal está haciendo una inversión de más de 19 millones de pesos con las adecuaciones, se van a instalar semáforos para reducir los accidentes derivados de la alta velocidad.

Buscamos generar carriles de incorporación a una vialidad como esta la Carretera Aeropuerto, desaceleración e incorporación para ingresara Iglesias Calderón y a la calle Miguel Trillo y acceso a diversas colonias como Francisco Villa, Colinas del Sur, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas”.

Agregó que se instalarán superpostes, señalamientos, adecuarán carriles más amplios y habrá mejora en los camellones a lo largo de los 5 mil 500 metros lineales de adecuación.

Esta obra presenta un 45 por ciento de avance, beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector y colonias aledañas, incluye recubrimiento de concreto premezclado, rehabilitación con carpeta asfáltica, corte de carpeta, rotura y remoción de carpeta, sub-rasante, sub-base, riego de impregnación, riego de liga, rayado de carpeta, rehabilitación con concreto hidráulico, corte de carpeta, alumbrado, base de concreto, superposte de 30 metros (2 piezas), arbotante cónico, luminaria led, subestación y señalamientos, culminará su construcción a finales de este año.

A estas supervisiones acudieron el secretario de Obras Públicas Rubén Ramos García, síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.