Home / destacado / Concientizarán a mujeres sobre la importancia de la lactancia materna

Concientizarán a mujeres sobre la importancia de la lactancia materna

Las pláticas las ofrecerá Unidad de Género, este viernes en Centro Cívico de 9 a 10 de la mañana y de 11 a 12 del mediodía.

La Unidad de Género del Gobierno Municipal, impartirá este viernes 3 de agosto pláticas sobre Lactancia Materna con el objeto de concienciar a las empleadas del Ayuntamiento de los múltiples beneficios y ventajas de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la madre.

Las charlas las impartirá Cinthya Brayan, coordinadora del Programa de Salud Gestacional, en el contexto de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que festeja la UNICEF en los primeros días de agosto de cada año, informó María José Montes Silva, encargada de la unidad

El evento se desarrollará en Sala Dos del Centro Cívico y se dividieron en dos horarios, de 9 a 10 de la mañana y de 11 a 12 del mediodía, con capacidad para 50 mujeres trabajadoras del Ayuntamiento.

Explicó que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le trasmite todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Destacó que en la actual administración municipal, hay un gran número de mujeres que son madres por primera vez y están en periodo de lactancia, algunas otras están embarazadas, y otra más están planificando una familia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.