Home / destacado / Recorren autoridades planteles donde el ITIFE construye obras

Recorren autoridades planteles donde el ITIFE construye obras

Los alcaldes Rafael Pedraza y Enrique Rivas, acompañaron a Germán Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en esta inspección de proyectos donde se invierten más de 50 mdp.

Germán Pacheco Díaz, director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), junto con Rafael Pedraza Domínguez, alcalde en funciones y Enrique Rivas, presidente municipal con licencia, recorrieron planteles educativos donde se construyen obras con recursos estatales.

El recorrido inició en la Universidad Tecnológica (UT), plantel donde se construye un edificio, y edificará un estacionamiento así como una cafetería con inversión de casi 50 millones de pesos.

“En la UT se construye un edificio administrativo, está por empezar lo que es la cafetería, estamos por arrancar también el estacionamiento y otras obras secundarias que dan una inversión de casi 50 millones de pesos, también se realizan obras en el CONALEP, en una escuela primaria y en la Universidad Pedagógica Nacional.

Aún tenemos disponible la cantidad de 89 millones de pesos los cuales serán aplicables hasta el 31 de diciembre y esperamos beneficiar a 80 escuelas de nivel básico, principalmente en infraestructura como impermeabilización, aulas nuevas, pintura, bardas, techumbres, electrificación”, destacó el director.

Por su parte, el alcalde Rafael Pedraza destacó la inversión que realiza gobierno del Estado en rehabilitación de instituciones educativas y comentó que ya hacen el análisis para seleccionar a las nuevas escuelas que serán beneficiadas con adecuaciones.

“Ya revisamos las escuelas y estamos esperando que para el ciclo escolar que está por comenzar en agosto se haga una buena inversión por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y se va a hacer el estudio para saber qué escuelas se van a beneficiar con la nueva inversión”, comentó el presidente municipal.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen y por último a la Universidad Pedagógica Nacional, donde se construyen aulas, rehabilitan baños, entre otras obras de infraestructura para el mejoramiento de los planteles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.