Home / destacado / Ofrece Sistema DIF servicios ginecológicos y de Salud Integral a la Mujer

Ofrece Sistema DIF servicios ginecológicos y de Salud Integral a la Mujer

La medicina más importante para el cuidado de la salud es la preventiva, razón por la cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo exhorta a la población femenina a realizarse exploraciones mamarias y revisiones ginecológicas en tiempo y forma, esto con el objetivo de combatir enfermedades y prevenir el cáncer cervicouterino y de mama.

Luis Pérez Milicua Siqueiros, ginecólogo del Sistema DIF, comentó que cada mes aumenta el número de mujeres que acuden a consultas de ginecología u obstetricia, además de las revisiones de detección oportuna de cáncer, entre otros.

Aseguró que en lo que va del año se han otorgado alrededor de mil 400 consultas, esperando que al término de este 2018 se hayan atendido por lo menos a 2 mil 800 mujeres.

“Cada mes hemos tenido más consulta, actualmente tenemos un promedio de mil 400 en un periodo de 6 meses, entonces 2 mil 800 es lo que se espera en este año en atenciones ginecológicas y de obstetricia. Son consultas ginecológicas, todo lo relacionado con enfermedades en la mujer, problemas mamarios, a nivel de útero, ovarios, trompas, problemas de infecciones vaginales, y la atención a la mujer embarazada y el apoyo con realización de ultrasonido. Con esto prevenimos enfermedades de manera temprana”, señaló.

Además de contar con el servicio médico en el Sistema DIF central, existe una extensión en Los Olivos, donde los miércoles de cada semana se atiende alrededor de 15 mujeres en el área ginecológica, otorgando la consulta en $25.00 pesos, ya que comúnmente DIF ofrece estos servicios a la mujer en 50 pesos.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes en Héroe de Nacataz #2244, sector centro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.