Home / Nacional / Se desploma avión de Aeroméxico segundos después de despegar de aeropuerto en Durango

Se desploma avión de Aeroméxico segundos después de despegar de aeropuerto en Durango

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango; se registraron explosiones en el lugar y no se sabe el número de herido.

México.- El vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó segundos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango, Durango.

Medios locales reportan que la aeronave cubría la ruta Durango-Ciudad de México y trasladaba al menos 90 pasajeros y de momento se desconoce qué ocasionó la caída. Personal de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia estatales arribaron al lugar.

De acuerdo con el testimonio de un pasajero, la aeronave falló segundos después de despegar y una corriente de airé precipitó su caída. Después, la unidad se arrastró por un par de kilómetros y algunas personas alcanzaron a salir, pero se registraron explosiones por la acumulación de combustible.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que cuerpos de seguridad y emergencias atienden el incidente y señaló que hasta el momento no se tiene una cifra de heridos o fallecidos.

Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.

Imágenes del portal Contacto Hoy muestran que la totalidad del fuselaje del avión se consumió entre llamas. El vuelo tenía como destino la Ciudad de México y entró a pista minutos antes de las 16:00 horas.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.