Home / Nacional / Ellos son los 3 jóvenes que ingresaron a bachillerato con examen perfecto

Ellos son los 3 jóvenes que ingresaron a bachillerato con examen perfecto

Los alumnos señalaron que es un gran orgullo entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México con este antecedente.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes a los tres jóvenes que consiguieron entrar al nivel medio superior resolviendo de manera perfecta el examen de admisión del Comipems, quienes coincidieron en el privilegio que significa continuar sus estudios en la institución.

Se trata de César Eduardo Manuel Sánchez, quien proviene del colegio Marie Curie ubicado en la colonia Villa Gustavo A. Madero, y busca en un futuro estudiar Química; José Daniel Castillo Crescencio, quien viene de una escuela secundaria pública del Estado de México y quiere estudiar Medicina o Criminología; y Édgar Alan Miranda Morales, del colegio Windsor, quien busca ser ingeniero o físico tras terminar su bachillerato.

En conferencia de prensa, los tres afirmaron que buscaron ingresar a la UNAM debido a su prestigio educativo y por seguir la tradición, pues muchos de sus parientes también pertenecieron en la casa de estudios.

Además, pidieron a los alumnos que se quedaron fuera de la UNAM en este proceso que no se desanimen; en todo caso, indicó César Manuel, deben sentir orgullo por haber concluido su secundaria y conseguir un lugar en alguna institución de educación media superior, pues el examen del Comipems asegura cupo a todos los que presentan el examen.

“Los únicos que pueden definir hasta donde llegan y qué tan cerca están de su metan son ellos”
ÉDGAR ALAN MIRANDA MORALES
Por otro lado, señalaron que el examen era difícil pues incluía temas que no formaban parte del plan de estudios de la secundaria, en especial sobre historia contemporánea, pero terminaron por contestar esas preguntas por lógica y jerarquización.

A pregunta de un miembro de la prensa, también dieron su punto de vista sobre la posible eliminación de los procesos de admisión, como ha planteado Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo.

“Está bastante bien pero también depende del nivel de estudios de los que entren, hay un conflicto entre si deben o son capaces para entrar. Tiene sus pros y sus contras, estoy neutral ante esta propuesta”
CÉSAR EDUARDO MANUEL SÁNCHEZ
Por su parte, Castillo Crescencio apuntó que le parece “una buena forma (pues) conozco personas que no entraron a la UNAM pero es gente capaz que tal vez no muestra su conocimiento en un examen. Es un problema de fugas de personas que están preparadas para entrar a esta casa de estudios”.

Finalmente, Miranda Morales opinó en sentido contrario, al señalar que “hay un conflicto moral entre la igualdad y la justicia; todos nos merecemos lo mismo hasta cierto punto, porque hay personas que no son dadas para los exámenes por los nervios o los formatos, pero para mí el examen Comipems es una buena manera para asignar a quienes deben entrar o no a una institución”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.