Home / Internacional / Papa acepta renuncia de obispo que encubrió caso de pedofilia en Australia
Internacional

Papa acepta renuncia de obispo que encubrió caso de pedofilia en Australia

El acusado es señalado por cubrir el supuesto abuso sexual a un menor que cometió el cura Philip Wilson.

Vaticano.- El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Adelaida, Philip Wilson, por estar acusado de encubrir a un sacerdote que abusó sexualmente de un menor de edad.

La investigaciones arrojan que Wilson sabía que el cura Jim Fletcher abusó de un niño en los años 70s, por el que fue condenado dos años de cárcel.

“El Santo Padre aceptó la renuncia del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Adelaida (Australia) presentada por monseñor Philip Edward Wilson”, dice una nota divulgada por el Vaticano.

El pasado 3 de julio Wilson fue condenado a un año en prisión, sin posibilidad de ser liberado después de seis meses; sin embargo, él dijo que no dejaría el cargo mientras su procedimiento legal siguiera abierto.

Este no es el primer caso de pedofilia en la iglesia. Países como Australia, Chile, Estados Unidos es donde más se han sabido de casos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Internacional

Trump reconoce esfuerzo de Peña Nieto y López Obrador para modernizar el TLCAN

Sobre EPN, el estadounidense reconoció: “no sé si le caiga bien, pero él es estupendo”. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>