Home / destacado / Bandera a media asta en recuerdo de la muerte del Padre de la Patria

Bandera a media asta en recuerdo de la muerte del Padre de la Patria

Este lunes 30 de julio se reanudaron los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, después de dos semanas de ausencia por periodo vacacional; personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Guadalupe Zapata Muñiz tuvieron a su cargo la ceremonia.

El evento lo presidió el alcalde en funciones Rafael Pedraz Domínguez, junto a regidores, síndicos, secretarios, directores, entre otros servidores públicos.

Clarissa Rodríguez Hernández, se encargó de declamar el Juramento a la Bandera, del izamiento del lábaro patrio se comisionó al alcalde Pedraza, y de los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo a los regidores Rafael Tawil Rizo y Guadalupe Carmona.

Al ritmo de la Centenaria Banda de Música Municipal, los presentes entonaron el Himno Nacional y el canto a Tamaulipas, también se recordaron algunas efemérides correspondientes al 30 de julio, como lo es el Aniversario de la muerte del iniciador de la independencia de México y Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en 1811; la bandera nacional se izó a media asta.

También un 30 de julio pero de 1847, fue la iniciación de la Guerra de Castas por indígenas en Yucatán, causada por la explotación y el asesinato de su líder Manuel Antonio Ay.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.