Home / destacado / Alumna de la Escuela de Música del Sistema DIF representará a NLD a nivel nacional

Alumna de la Escuela de Música del Sistema DIF representará a NLD a nivel nacional

Con gran entusiasmo, disciplina y pasión, la alumna Teresa Rubí Escalante, integrante de la Escuela de Música del Sistema DIF Municipal, representará a Nuevo Laredo en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, así como en Aguascalientes y Veracruz, participando como flautista e impulsando el talento que existe en la frontera.

El Coordinador de la Escuela de Música del Sistema DIF, Leonel Barberena, comentó que nuevamente esta joven estudiante fue seleccionada para participar a nivel nacional con este instrumento musical, el cual le ha permitido explotar su talento y demostrar que Nuevo Laredo cuenta con alumnos destacados, mismos que son apoyados por organismos como el Sistema DIF, el cual permite y busca su desarrollo integral, sano y sustentado en valores.

“Tenemos nosotros una alumna de flauta, ella es Teresa Rubí Escalante, es una de las alumnas más destacadas que tenemos en la escuela y al igual que en años anteriores sometimos su participación en concursos a nivel nacional y nuevamente fue seleccionada para participar en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, en Veracruz y Aguascalientes. Queremos que vean que el talento, no es sólo en los talleres que impartimos, sino que también impulsamos a nuestros alumnos a que vayan más allá de lo que se puede ofrecer aquí y que aprovechen las oportunidades que tanto la escuela como el Sistema DIF les pueden ofrecer”, dijo el coordinador de la escuela de música.

Dentro de estas participaciones se selecciona a los mejores concursantes para ser acreedores a clases magistrales con instructores de distintos países, así como formar parte de ensambles y conciertos.

El año pasado, la alumna neolaredense participó en el evento de Orquestas en Veracruz, en el Encuentro de la Universidad de las Américas de Puebla y en el Encuentro de Flautas de la República en la UNAM.

En esta ocasión estará del 15 al 22 de julio en Aguascalientes, del 22 al 28 en Veracruz, y posteriormente viajará la primera quincena de agosto a otro lugar del país.

De este modo el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, impulsa a los niños, niñas y jóvenes, al ser los pilares de la sociedad, a través de programas y oportunidades que fortalezcan su educación y formación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.