Home / destacado / Intervienen al primer grupo de pacientes con Cataratas

Intervienen al primer grupo de pacientes con Cataratas

Muy contentos y agradecidos se mostraron los primeros pacientes programados en la campaña de cirugías de cataratas dentro de la campaña del Sistema DIF Municipal, en coordinación con la Clínica de la Visión “La Carlota” en Montemorelos así como Cinépolis, beneficiarán en total a 152 personas.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF en la ciudad, Adriana Herrera Zárate, comentó que con este tipo de acciones logran acercarse a la población más vulnerable y apoyarlos en el rubro de salud, asegurándose una mejor condición física contribuyen también a una mejor calidad de vida.

“Esta es la tercer campaña que se realiza en lo que va de esta administración y estamos listos para atender a la ciudadanía que padece este problema de cataratas, estamos muy contentos de que les llegue la información a tiempo y puedan atenderse. En total en las otras dos campañas anteriores han sido alrededor de 370 atendidos y estamos contentos porque anteriormente se hacía este tipo de campañas una vez al año y nosotros en este año 7 meses estamos concluyendo la tercera que refleja también un ahorro inmenso para las familias ya que una operación oscila hasta en los veinte mil pesos”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Área Médica del Sistema DIF, Doctor Erasmo Torres, aseguró que el día de hoy se intervendrá a 60 pacientes, mañana 58 y el próximo 9 de agosto al resto de los beneficiados, quienes después de la operación no deben exponerse al sol, deben mantener la higiene en el área operada así como los niveles de glucosa normal, para quienes padecen diabetes.

Entre los ciudadanos que recibirán este apoyo se encuentra un menor de edad y el resto son adultos de más de 60 años quienes padecen este problema visual.

Finalmente Adriana Herrera Zárate en conjunto con el director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja Nuevo Laredo donde serán intervenidos todos los pacientes registrados dentro de esta campaña, atendidos y operados por tres médicos cirujanos oftalmólogos de la Clínica de la Visión “La Carlota”, así como anestesiólogos, enfermeras y personal administrativo proveniente de Montemorelos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.