Home / Estilo de Vida / Alista tu brocha y ayuda a cubrir con arte, las grietas que el sismo dejó

Alista tu brocha y ayuda a cubrir con arte, las grietas que el sismo dejó

Este fin de semana el colectivo Jóvenes Artesanos dará vida al 28 mural del proyecto.

Hace casi 10 meses que el terremoto del 19 de septiembre sacudió el centro del país dejando a su paso a cientos de personas afectadas y varias decenas de edificios y estructuras dañados; una de las colonias que más resintieron este fenómeno natural fue la Roma y a partir de ello, el colectivo Jóvenes Artesanos emprendió una increíble tarea de restauración urbana.

Con la intención de desdibujar las grietas que dejó el sismo en las personas y los muros, este grupo de jóvenes encabezado por Aida Mulato, se ha dado a la tarea de crear murales en sitios estratégicos de la zona.

Su objetivo es crear un mural por cada cada pueblo indígena de nuestro país; de esta manera, el proyecto tendría como resultado una obra de arte repartida en 68 enormes lienzos.

Casas, murales, paredes y otros espacios de la colonia Roma han sido intervenidos por el proyecto “¡Va por la Roma!” y los resultados son simplemente fascinantes. Hasta el momento, con la colaboración ciudadana se han hecho realidad 27 murales y para este fin de semana, Jóvenes Creadores planea comenzar uno nuevo, como parte de la sexta etapa del proyecto.

El nuevo mural se realizará bajo el concepto “Mujer bonita es la que lucha” y para realizarlo, Aida espera la participación tanto de mano de obra como de donativos en efectivo y en especie de todas las personas interesadas.

Si quieres participar en este hermoso proyecto, sólo debes acudir a Orizaba #160 en la colonia Roma, el próximo viernes 13 de julio a las 10:00 a.m.; las mujeres son invitadas a pintar pero si éste no es tu talento, también puedes llevar algún alimento para compartir o brochas y pintura.

En este nuevo mural participarán las talentosas Alina Kiliwa, Cristian Maya y Cuatro Siete que pintarán el muro de una casa donde se dio atención médica a las personas afectadas en el terremoto del 19 de septiembre de hace 32 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.