Home / Seguridad / Denuncian que PGJT fabrica culpables de atentados

Denuncian que PGJT fabrica culpables de atentados

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La Procuraduría General de Justicia del Estado “fabrico” tres culpables de los atentados contra la Casa de Gobierno y la sede estatal del PAN. Son 3 elementos de la Policía Estatal, que fueron aprehendidos por agentes de la Policía Investigadora.

Con supuestas evidencias derivadas de presuntos trabajos técnico-jurídico-periciales, la PGJT bajo el mando del titular, Irving Barrios Mojica, ejecuto las ordenes de aprehensión contra los policías, a quienes acusa de una serie de atentados a balazos y diversos homicidios.

Los policías estatales Efraín “N”; Óscar Gabino “N” y Jorge Antonio “N”, fueron acusados por la PGJT como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, es recordado a nivel nacional como el autor del “michoacanazo” que realizado cuando estaba en la PGR, en el cual con testigos protegidos se detuvieron a medio centenar de políticos, que meses después quedaron en libertad, por tratarse de un montaje político-policiaco.

La PGJT por medio de un comunicado de prensa, informó que, tras el atentado contra la Casa de Gobierno, se encontraron 4 armas largas en una camioneta Durango. Supuestamente, una de las armas, fue usada dicha agresión.

Presuntamente otra de las armas, fue utilizada en el atentado a Casa de Gobierno y a las instalaciones del Comité Estatal del PAN, registrado el pasado 7 de junio.

La PGJT dio a conocer que las armas encontradas en la camioneta abandonada, estarían relaciones con al menos 7 homicidios, 4 personas lesionadas, así como en 4 casos de daños a casas y comercios en esta capital.

Familiares de los tres policías denunciaron que todo fue fabricado por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ya que los uniformados son vinculados al atentado contra Casa de Gobierno con base a supuestas evidencias, que no han sido presentadas.

“Está haciendo el procurador, lo mismo que hizo en la PGR en Michoacán, no está buscando a los responsables de los delitos, está acusando sin pruebas y metiendo en la cárcel a inocentes” denuncio la madre de uno de los uniformados.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.