Home / Nuevo Laredo / Se compromete Ramón Garza Barrios a otorgar transporte gratuito a estudiantes

Se compromete Ramón Garza Barrios a otorgar transporte gratuito a estudiantes

También entregará uniformes, zapatos y becas desde nivel básico a universidad, así como a emprendedores, deportistas y a promotores culturales.

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios se comprometió a impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, a reducir el rezago educativo y a impulsar diversos programas y acciones para apoyar la economía de los padres de familia.

A través del Programa de Fortalecimiento Académico (PROFA) contempla otorgarles transporte público gratuito a todos los estudiantes, incluidos quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Tzehuali.

Otra acción que vendría a beneficiar la economía familiar es el incremento a las becas académicas, las cuales abarcarían, además de la educación básica, el nivel bachillerato y universidad. Dentro de estos estímulos, serán incluidos, además deportistas, promotores culturales y jóvenes innovadores.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA informó también que otorgará uniformes, zapatos, útiles y mochilas a los estudiantes.

“Los padres de familia serán integrados a los distintos programas de apoyo social que puedan ayudar a aliviar su situación”, dijo.

Para contrarrestar el rezago escolar, niños y jóvenes serán sujetos a programas de asesoría y apoyo académico a través de maestros en activo o profesores jubilados.

Esto permitiría abatir el retroceso educativo al 60 por ciento en las escuelas primarias, 50 por ciento en secundarias y 50 por ciento en preparatorias.

Ramón Garza Barrios dijo que para que la inversión pública destinada a la educación sea transparente conformará Consejos Escolares que conocerán los alcances del presupuesto y en conjunto se definirá su aplicación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.