Home / Anahuac / Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac.

Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac.

Anáhuac Nuevo León a 15 de junio de 2018.- Retomar el poder municipal en conjunto con el candidato independiente Chuy González, para tratar de limpiar su nombre y buscar la forma de que le sean aprobadas sus cuentas públicas del ejercicio 2009-2012, es una de las aferraciones que tiene el ex alcalde Panista Santos Javier Garza García.

Y es que, aunque el independiente le de coraje y niegue que es uno de sus principales coordinadores de campaña y patrocinador económico, es Javier Garza él asegura lo está apoyando.

“Hoy el señor Javier Garza es su coordinador de campaña? Hay esta, volvemos a caer en lo mismo, eso ha sido una guerra sucia que me han enchalecado, que el señor no anda conmigo y que detrás de mi, el señor no anda conmigo en ninguna campaña”, dijo el Candidato Independiente Jesús González López.

Aunque el ex alcalde Panista Javier Garza afirmo que si lo esta apoyando, “Yo ahorita así te digo, ahorita si yo ando apoyando a chuy, es porque veo que va en la punta”.

Tras la publicación de una nota periodística en la que se señala a Santos Javier Garza como el peor alcalde de ciudad Anáhuac, Nuevo León, el coordinar de la campaña de Chuy González, pido el derecho a replica y se le concedió una entrevista, el la cual trato de limpiar su nombre.

“Lamento que no estemos escuchando, que no hayamos visto, la versión de desiderio, donde dice javier garza, con los números, que su administración es la peor” “ y lelo no contesta por eso yo sostengo que a lelo le super urge querer ganar para arreglar, le sale mas barato, llegar aquí al gobierno, arreglar sus cuentas, porque no las tiene arregladas”, refirió Javier Garza.

Sin embargo, volvió a mentir, pues nos dimos a la tarea de investigar sus dichos y encontramos que, por varias irregularidades administrativas, entre ellas la venta de 21 terrenos a un particular en Colombia, Nuevo León sus cuentas publicas no han sido aprobadas y aquí están los documentos que lo confirman.

Otro de los aspectos que presento en su defensa Javier Garza, fue el señalamiento a su Sucesor Desiderio Urteaga Ortegón sobre la no construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia, cuyo proyecto fue presentado en la administración 2009-2012.

“Tu checas el reporte de auditoria del 2014 y habla de un centro comunitario de enseñanza, 30 millones y tú lo ves en los presupuestos de egreso, si, de la auditoria y ahí están, tu checas los reportes de auditoria y aparece, ese, y la verdad que a mi o a alguien de ustedes ciudadanos de Anáhuac, o de Colombia de constará, que ese concepto de centro de enseñanza en Colombia se haya hecho, no”, puntualizó el ex alcalde Javier Garza.

Sobre este particular, investigamos los señalamientos y encontramos que dicho proyecto Estatal llego a Colombia a través de CODEFRONT, se pretendía construir dentro de los 21 terrenos, que en los tres últimos meses de su administración Javier Garza vendió a un particular de Monterrey Nuevo León a precios muy bajos, y que los costos de construcción tanto de mano de obra como de materiales estaban alterados.

Pero, además, el proyecto era inviable, por lo que el recurso iba a ser devuelto por la federación a la Secretaria de Hacienda, sin embargo, gracias a las gestiones del Diputado Federal Héctor de la Garza, se logró rescatar el recurso de eso que pretendía ser un elefante blanco, y en conjunto, la Federación, el gobierno del estado y el municipio decidieron destinar el recurso del proyecto de construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia a otro rublo.

Y para confirmar lo anterior, en el acta de cabildo fechada el 13 de septiembre de 2013, el ayuntamiento de ciudad Anáhuac, Nuevo León Administración 2012-2015 aprobó por unanimidad destinar los recursos de aproximadamente 30 millones de pesos que eran para el centro comunitario emprendedor Colombia para la remodelación y ampliación de la unidad deportiva “Capitán Francisco Urteaga Perales”.

Cabe señalar que el máximo órgano fiscalizador en Nuevo León, es la Fiscalía Superior del Estado y ante este organismo, y con pruebas fehacientes, las cuentas publicas 2013, 2014 y 2015, que encabezó el priista Desiderio Urteaga Ortegón, están aprobadas en su totalidad, mientras que las cuentas del coordinador y patrocinador del Candidato independiente, Jesús González López, Santos Javier Garza García siguen reprobadas por inconsistencia e irregularidades, que hasta la fecha, 6 años después de que dejo el cargo, no se han podido aprobar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.